El joven onubense Álvaro Redondo presenta ‘La princesa de los iracundos’

cubierta princesa2El onubense Álvaro Redondo Rey ha publicado ‘La princesa de los iracundos’ (Editorial Artgerus), su primera novela. Una novela corta, intimista, en la que se emplea sugestivas referencias filosóficas y artísticas con gran pericia, y en la que se soslaya con habilidad los ornamentos innecesarios y vacuos, para construir, con simplicidad a la par que belleza, una composición perfectamente trazada que consigue sumergir al lector en una magnífica historia.

En ella, el autor relata la vida de Julián, un tipo de mediana edad, con una existencia triste y aburrida, y sin más aspiraciones en la vida que verla pasar por delante de sus narices. Sin embargo, todo cambia el día que encuentra el cadáver de una enigmática mujer tendida en el suelo de la casa en la que trabaja como vigilante. ¿Quién es esa mujer?, ¿qué hace allí?, ¿quién la ha matado? En su búsqueda de la verdad se verá envuelto en un viaje a lo desconocido, que le permitirá escudriñar en las entrañas de su oculto mundo interior.

Escrita con una prosa afilada, nos hará reflexionar sobre todas aquellas veladas cuestiones que, ineludiblemente, hemos venido preguntándonos a lo largo de nuestra historia: la vida, la muerte, el amor, la felicidad.

El autor

Álvaro Redondo Rey, nació en 1990 en Huelva, aunque, durante sus primeros años de vida, residió en San Bartolomé de la Torre, puerta del Andévalo onubense. Cuando tenía seis años, durante unas vacaciones en un camping de la provincia de Cádiz, recibió un regalo de sus padres que le cambió la vida; su primer libro: Una pandilla de Pesadilla, de Jesús Zatón. Aquel libro infantil consiguió despertar en él un interés por la lectura que perdura hasta hoy día, tornándose, desde entonces, en un ávido lector que devora libro tras libro. Gracias a ello, Álvaro se ha convertido en un joven y prometedor escritor que alterna su trabajo y formación como profesional del Derecho, ya que estudió Grado en Derecho y el Máster de Acceso a la Abogacía en la Universidad de Huelva, con su vocación por la escritura. Ha publicado artículos en diversas revistas literarias, como ‘Las cuatro estaciones de la esfera cultural’ y, a sus veinticuatro otoños, nos sorprende con su primera novela corta.

Esta novela que, en realidad, fue publicada el 1 de abril –aunque solo estaba en venta en librerías de Madrid-, podrá ser adquirida a partir del 9 de junio en la web de Amazon España, tanto en formato digital como en papel, y, próximamente, en Corte Inglés, Fnac y en librerías de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *