El Recreativo se despide de Segunda con un triunfo ante un débil Barcelona B (2-0)

Antonio Núñez en el 26 y Jesús Vázquez en el 35, autores de los goles del Decano

Jugadores del Recreativo celebrando un gol. (Espínola)

Jugadores del Recreativo celebrando un gol. (Espínola)

El Recreativo de Huelva ha terminado la temporada con un buen sabor de boca tras superar con claridad al Barcelona B, que ha demostrado con claridad por qué es la peor defensa de la categoría (83 tantos en 42 jornadas), tras encajar una nueva goleada en contra ante un conjunto albiazul, que a pesar de las bajas con las que llegaba a este encuentro, ha cumplido con su misión de quedar lo más arriba posible en la clasificación y esperar un milagro deportivo en los despachos que le devuelva a la categoría perdida en el terreno de juego. Antonio Núñez en el 26 y Jesús Vázquez en el 35 fueron los autores de la victoria recreativista ante la pasividad de la defensa del filial blaugrana. La segunda parte sobró por completo en la despedida de la categoría tanto para el Recreativo como para el filial blaugrana.

Pancarta de la grada joven hacia el club. (Espínola)

Pancarta de la grada joven hacia el club. (Espínola)

El partido estuvo muy condicionado por las bajas de uno y otro equipo, ya que en el Decano no pudieron finalmente vestirse de corto Fernando Vega, Caye Quintana, Braulio, Diego Jiménez por lesión, además de Víctor Díaz y Dimas por lesión; por su parte, el filial blaugrana salió también al campo con importantes asusencias, el internacional argentino Maxi Rolón, además de Grimaldo, Pol Calvet, Kaptoum, Robert Costa, Sergi Juste y Patric fueron baja por lesión. Y Samper, Munir y Sandro, que han viajaron con el primer equipo a Berlín para presenciar la final de la Liga de Campeones. Con todo ello, el once titular del Decano presentó hasta cinco novedades, con la presencia de Rubén bajo palos, Córcoles y Zamora en defensa y Álvaro Antón y Cabrera en ataque por Sotres, Víctor Díaz, Dimas y Pedro Ríos. La consigna, a pesar de las innumerables bajas, era clara, ganar para quedar lo más arriba posible en la clasificación y tener mínimas posibilidades en caso de milagro en los despachos en un largo verano.

Jesús Vázquez y Antonio Núñez, los goleadores del partido. (Espínola)

Jesús Vázquez y Antonio Núñez, los goleadores del partido. (Espínola)

El Recreativo salía más enchufado que un Barcelona B que demostraba sus claras carencias en defensa y el Decano en los primeros compases se quedaba dos veces delante de Ortolá pero no era capaz de definir ni Álvaro Antón ni Cabrera, demostrando las carencias que el Recre ha tenido durante toda la temporada en ataque y más en este partido, sin un nueve nato arriba. El filial blaugrana, de medio campo hacia delante sí hacía peligro y en una galopada de Adama Traoré y pase interior para Dongou, que reclamó un más que probable de Rubén Gálvez pero el colegiado no lo señaló.

La defensa del filial culé demostraba que con diferencia es la peor de la categoría y daba un regalo tras otro que no era aprovechado por los jugadores recreativistas, que una vez más en las botas de Álvaro Antón no lo aprovechaba. Pero tantas eran las facilidades del rival, que antes o después tenía que llegar el gol del Decano, ya que esta vez el que no fallaba era Antonio Núñez en el minuto 26 cuando un buen centro al segundo palo de Juanan, lo remataba al fondo de las mallas el delantero madrileño poniendo por delante al cuadro onubense. Y nueve minutos después, en un nuevo fallo en la salida del balón del Barcelona B, Jesús Vázquez sacó petróleo y con algo de fortuna metió la pierna para que el balón se colara por la escuadra derecha de Ortolá, dejando muy claro ya el partido para el conjunto recreativista.

Recreativo-Barcelona B. (Espínola)

Recreativo-Barcelona B. (Espínola)

Arrancaba la segunda parte y el Barcelona B le ponía algo más de ganas, en busca de un gol que lo metiera en el partido pero el Recreativo defendía bien y controlaba sin grandes complicaciones su ventaja en el marcador. Babunski en el 61 desde fuera del área enviaba el balón al palo derecho de Rubén pero la historia del partido ya estaba marcada y el Recreativo abandonaba la categoría como equipo de Segunda división al menos con una victoria en una temporada para olvidar y pendiente de una carambola en los despachos que le pudiera devolver la categoría perdida en los terrenos de juego, algo muy improbable que se pueda producir.

Álvaro Antón disparando a puerta. (Espínola)

Álvaro Antón disparando a puerta. (Espínola)

Ficha técnica:

RECREATIVO: Rubén; Córcoles, Menosse, Zamora, Juanan; Jesús Vázquez, Montoro; Antonio Núñez (Antonio Domínguez m.66), Álvaro Antón, Cabrera (Dani Molina m.73); Manu Molina (Rubén Mesa m.85)

Barcelona B: Ortolá; Campins (Lucas m.71), Ventura, Ié, Palencia; Gumbau, Babunski, Cámara (Bicho m.46); Adama, Dongou y Joan Román.

Goles: 1-0. Antonio Núñez (m.26); 2-0. Jesús Vázquez (m.35)

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Amarilla a Menosse, Zamora; Cámara, Gumbau, Adama, Palencia.

Estadio: Nuevo Colombino. 3049 espectadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *