Isla Cristina aprueba los contratos de gestión y explotación de los chiringuitos

Los ediles isleños en el Pleno extraordinarioEl Ayuntamiento de Isla Cristina ha celebrado un pleno de carácter extraordinario en el que se han tomado acuerdo por unanimidad, sobre distintas cuestiones y trámites de carácter económico, entre ellas la liquidación del Presupuesto 2014 en la que según ha informado el Equipo de Gobierno “lo más importantes es que se cumple con la estabilidad presupuestaria”.

En este sentido, y como se deduce de los datos ofrecidos, el resultado presupuestario del ejercicio es positivo, ascendiendo a 4.459.367,73 euros y el remanente de tesorería negativo se reduce en más de un millón de euros respecto al ejercicio anterior lo que confirma los buenos datos económicos del Ayuntamiento en el ejercido 2014. “Ha sido un ejercicio con mucho esfuerzo para conseguir la reducción del gasto”, se ha expresado desde el Equipo de Gobierno.

Antes de la aprobación de las actas y del debate de las propuestas se ha comunicado que la Junta de Gobierno, “reunida en el día de hoy ha tomado acuerdo en reprobar los hechos violentos y vandálicos sucedidos el pasado martes en la pasarela de madera del conocido como Paseo Litoral”, además de instar, tanto a la Junta de Andalucía, a la Delegación de Medio Ambiente, al Estado a través de la Dirección General de Costas, la Subdelegación del Gobierno en Andalucía y a la Delegación del Gobierno de la Junta “para que tome cartas en el asunto, pongan los medios y la vigilancia y el control para que no vuelva a repetirse hechos como este que ponen en peligro el entorno natural, pueden causar daños personales y están dañando además la imagen de Isla Cristina como destino turístico.” Todos los indicios apuntan a que se podría tratar de un acto vandálico, y  por ello, según el Equipo de Gobierno, “hay que incidir mucho en colectivos como el de los jóvenes, en la formación y respeto al patrimonio local y Medio Ambiente, el tema educacional es fundamental para evitar, en lo posible, los comportamientos incívicos”.

En la misma sesión plenaria se ha culminado el proceso de adjudicación de los contratos de Gestión y Explotación a siete chiringuitos de la localidad. Ya el pasado mes de marzo, el plenario aprobaba el Pliego de Condiciones, el cual “concede a los concesionarios de una seguridad jurídica que hasta ahora no han tenido, más allá de unos permisos de temporada que tenía que aprobar la Dirección Provincial de Costas”. Como se apuntó por parte del Equipo de Gobierno Municipal, “con ello ponemos fin a un procedimiento histórico que ha durado más de una década y en la que se da estabilidad jurídica a estos empresarios, ya que a partir de ahora, el consistorio puede otorgar las licencias de explotación de estos establecimientos playeros que tanta riqueza y empleo generan, no solo durante la época estival, sino en otras fechas señaladas del año”.

En este mismo sentido, el Equipo de Gobierno informó que “tras  concurrir a un concurso público, como dictamina la ley, se conceden las siete licencias solicitadas a aquellos que cumplen con el pliego de condiciones existente”. Y es que, como se ha puesto de manifiesto, con esta concesión, además de los beneficios para los adjudicatarios,  “se contribuye a mejorar el entorno de los mismos, soportarán los gastos de los suministros de agua y luz, así como un canon anual”.

También en la misma sesión plenaria salió aprobada la prórroga del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio suscrito con la empresa ‘Mnemon Consultores SL’ por un periodo de dos años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *