Antología de la Zarzuela en los ‘Conciertos Líricos de Caja Rural del Sur’

Las entradas para el día 11 de junio ya están a la venta y la recaudación irá destinada a la Asociación Cultural Club Batel

Coro Teatro Lírico.

Coro Teatro Lírico.

Una ‘Antología a la zarzuela’, con la participación del ‘Coro Teatro Lírico de Huelva’, bajo la dirección coral de la onubense Ane Terenti y el acompañamiento en el piano de María Adelaida Rodríguez, conforma la nueva cita con los ‘Conciertos Líricos de la Fundación Caja Rural para este próximo jueves, día 11 de junio, a las 20:00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural de la entidad. Las entradas para este nuevo encuentro con la música clásica, en este caso con un programa compuesto todo con piezas de reconocidas zarzuelas, ya están a la venta y la recaudación irá destinada a la Asociación Cultural Club Batel, de Huelva.

El repertorio del concierto lo componen canciones de las conocidas zarzuelas: ‘Los gavilanes’; ‘La del Soto del Parral’; ‘Canción húngara’; ‘Verbena de la Paloma’; ‘Doña Francisquita’; ‘Gigantes y cabezudos’ y ‘Don Manolito’ en su primer parte. Y en la segunda se cantarán piezas de ‘La chulapona’; ‘El Rey que rabió’; ‘Don Gil de Alcalá’; Dúo de a africana’; ‘Luisa Fernanda’;  y, finalmente, ‘La parranda’.

CORO TEATRO LÍRICO HUELVA

En este ‘Concierto Lírico de la Fundación Caja Rural del Sur’, que se despide en su programación hasta octubre, participará el Coro ‘Teatro Lírico de Hueva’, que Se fundó en Abril de 1996 bajo la denominación “Coro Lírico de Huelva”.En Septiembre del 1999 se constituye en Asociación Musical sin ánimode lucro con el nombre de “Asociación Musical Teatro Lírico de Huelva”.La Agrupación cuenta con amplio repertorio en Zarzuela, Musical, Ópera y Oratorio. En su historia mas reciente destaca la participación, en 2004, en la clausura del 28º “Festival Internacional de Música en el Algarve” y el estreno en España de la “Messa Solemne” de Giuseppe Verdi. Ha participado, asimismo, en las Galas Líricas del día de la Industria de Huelva para AIQB. Mediante un convenio de colaboración produce, desde 2005, la temporada lírica de los conciertos de la Fundación Caja Rural del Sur, con gran acogida en la sociedad onubense.

Actualmente, el coro está bajo la dirección artística de Ane Terenti, quien  nace en Huelva en Enero de 1982.  A los 19 años comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Huelva Javier Perianez en la especialidad de violonchelo, al mismo tiempo entra a formar parte del Coro Teatro Lírico de Huelva, donde pronto comienza a destacar como figura solista. Marcha a Madrid para dar clases de técnica vocal con la soprano internacional Inmaculada Egido. Tras haber vivido en Madrid y Córdoba adquiriendo la técnica vocal necesaria, realiza y supera las pruebas de acceso al Conservatorio Superior Manuel del Castillo de Sevilla, finalizando sus estudios superiores, en la especialidad de canto, en el año 2014. Ha cantado en numerosos recitales y conciertos por las provincias de Huelva, Sevilla y Córdoba y en festivales de música internacionales,  en óperas como Aida de Verdi o Tosca de G.Puccini. Ha colaborado con el Teatro Lírico en numerosas ocasiones cantando zarzuela como figura solista. En su experiencia cuenta con el privilegio de haber sido dirigida por maestros como Michael Thomas o Pedro Haffter, este último director del Teatro Maestranza de Sevilla y la ROSS. Es aquí donde trabaja actualmente cantando en el Coro del Maestranza.

PIANISTA

La pianista María Adelaida Rodríguez Navarro es natural en Linares, donde comienza sus estudios de piano con su hermana Isabel Rodríguez Navarro. Realiza sus estudios de Grado Medio en Jaén con Mónica Sánchez, Ramón Cabanillas y Antonio Sánchez Lucena. Finaliza sus estudios superiores de piano en el Conservatorio Superior de Música de Málaga bajo la dirección de Alfredo Gil. Ha obtenido el segundo y tercer premio en el Concurso Nacional de piano “Marisa Montiel”, primer premio en el “II Concurso de Música” de Torredelcampo y primer premio en “The Young Artist Competition”. En la actualidad trabaja como pianista acompañante en el Conservatorio Profesional de música Javier Perianes de Huelva, compaginando su labor docente con la actividad artística como miembro de dúo ‘A2pianos’ y del trío ‘Mecánica Clásica’.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *