Atlantic Copper y Valdocco firman un acuerdo para impulsar la integración

Entre los distintos programas que lleva a cabo la Fundación Valdocco se encuentra 'La calle como espacio vital'

Convenio Valdocco y Atlantic CopperLa Fundación Valdocco ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Atlantic Copper con el que recibirá el apoyo de esta institución para llevar a cabo programas de actuación destinados a la población más desfavorecida de la ciudad de Huelva y su provincia, preferentemente jóvenes con problemas familiares y extutelados, exdrogodependientes, exreclusos y/o reclusos en régimen abierto, mujeres en desventaja social e inmigrantes.

Según ha informado la Fundación Valdocco en una nota de prensa, la duración del convenio de colaboración será anual y la cuantía del mismo asciende a 4.000 euros, una partida que será aportada por la Fundación Atlantic Copper para sufragar el mantenimiento distintas actividades encaminadas a facilitar la inserción en la sociedad de personas con problemas de distinta índole.

El convenio ha sido suscrito por el presidente de la Fundación Valdocco, Jaime de Vicente, y el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega.

Tras la firma del mismo, el presidente de la Fundación Valdocco ha agradecido al director general de la Fundación Atlantic Copper el respaldo de esta institución, que redundará en una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Huelva y su provincia, en especial de los segmentos de población que por diversas circunstancias se encuentran en riesgo de exclusión social.

En este sentido, Jaime de Vicente ha insistido en la enorme repercusión que este tipo de gesto solidario tiene en la sociedad, sobre todo en la coyuntura de crisis actual.

Valdocco es una fundación privada sin ánimo de lucro, que cuenta con 20 años de experiencia. La Fundación Valdocco tiene su sede y centro de inserción sociolaboral Valdocco ubicados en el barrio Alcalde Diego Sayago, más conocido como El Torrejón en Huelva, donde lucha para conseguir la inserción sociolaboral de las personas que sufren problemas de exclusión social. En definitiva esta fundación centra sus esfuerzos en lograr erradicar la pobreza en los barrios donde trabaja, fundamentalmente los que componen el Distrito V de Huelva.

De esta forma, la Fundación Valdocco desarrolla distintos programas y proyectos destinados a la prevención y formación para personas en riesgos de exclusión social de los que en el año 2013 se beneficiaron más de 8.000 personas.

Entre los distintos programas que lleva a cabo la Fundación Valdocco se encuentra ‘Educación de calle’: denominado ‘La calle’ como espacio vital, que tiene como objetivo estar en contacto con los jóvenes en la propia calle para ofrecerles ayuda, apoyo, información, acceso a la formación y al uso pedagógico del ocio.

Por su parte, ‘Coevoluciona’ está destinado a mujeres autóctonas e inmigrantes; ‘Fénix’ es un programa para favorecer la inclusión social de personas que se encuentren en tercer grado/condicional o definitiva; ‘Jabato 15’: para evitar el absentismo escolar.

La Fundación Valdocco también imparte numerosos cursos de formación profesional, además de orientación e intermediación laboral y fomentar el emprendimiento, entre otras acciones en las que participan personas de la capital y la provincia de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *