Carta al director: Respuesta de Fedeca a CCOO sobre las elecciones sindicales y el centro penitenciario

En relación con su artículo publicado el día 3 de junio acerca de la opinión del sindicato CCOO sobre la situación del Centro Penitenciario de Huelva queremos aclarar qué es FEDECA, quién es su coordinador en Huelva y por qué nos presentamos a las elecciones sindicales de funcionarios de la Administración General del Estado.

La Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado agrupa a un total de 43 Asociaciones profesionales de distintos Cuerpos Superiores de la Administración General del Estado. Es una Federación formada por funcionarios sin ningún signo político. En el máximo de los respetos al ejercicio de los derechos democráticos y sindicales, FEDECA trata de incorporar la pluralidad, profesionalidad y especialidad que en sí misma representa, en los mecanismos de interlocución y negociación de nuestro Estado de Derecho.

Desde 2007, FEDECA ha presentado candidaturas a las elecciones sindicales de funcionarios de la AGE en distintas provincias y en Huelva se presenta por primera vez en las que se han convocado este año. Para llevar a cabo este proyecto, FEDECA ha solicitado la colaboración de funcionarios de la provincia entre los distintos cuerpos que pertenecen a las Asociaciones que la forman. Nuestro único objetivo es ofrecer una alternativa diferente a los sindicatos tradicionales que recoja nuestras  inquietudes como trabajadores del sector público.

Para ello, y a falta de una estructura permanente dentro de la provincia de Huelva, nos hemos ido uniendo a este proyecto funcionarios  de distintos Cuerpos y Ministerios de manera libre y voluntaria para hacer realidad una candidatura que todos creemos que puede aportar un aire nuevo a las negociaciones entre Administración y Sindicatos. Todos somos profesionales de la función pública a la que servimos desde hace muchos años y actuamos ejerciendo nuestro derecho fundamental a la libertad sindical. Por ello, el Director del Centro Penitenciario puede ser coordinador provincial de FEDECA, y como bien dice CCOO es absolutamente legal y además perfectamente compatible con su puesto de trabajo.

Todos en nuestros respectivos centros de trabajo y a todos los niveles nos hemos visto afectados negativamente por los recortes sufridos en los últimos años y también reivindicamos unas mejores condiciones de trabajo para todos.  Buscamos una Administración transparente y moderna, que respete los derechos de todos los funcionarios, promocione su carrera administrativa, la promoción interna, una formación continuada de calidad, la igualdad en los concursos de traslados y la mejora de sus condiciones laborales.

Por lo tanto, nuestro objetivo no es otro que la profesionalización y modernización de toda la Administración y el dignificar la función pública que todos realizamos, ofreciendo nuestra cualificación profesional y nuestro tiempo al servicio de todos nuestros compañeros.

(Firma: Mar Faraco Oñorbe. Vocal de la Comisión Provincial de FEDECA en Huelva)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *