Cristina Soler y la Asociación Carabela, esta semana en el Gran Teatro

La cantaora onubense presenta el día 13 su espectáculo ‘Mar de cobre’ que representa todo lo que es la artista

Cristina Soler.

Cristina Soler.

La programación del Ayuntamiento de Huelva para esta semana en el Gran Teatro incluye dos estrenos: el musical ‘Vivimos como soñamos’, a cargo de la Asociación Carabela el día 11 de junio; y el espectáculo ‘Mar de Cobre’, el día 13 de junio a cargo de Cristina Soler.

Así, el próximo jueves, la Asociación Juvenil Carabela llevará al Gran Teatro, a partir de las 20.00 horas, una adaptación del musical oficial sobre la vida de San Juan Bosco. Una versión reducida a una hora y cuarto de duración, plagada de simpatía y humor y enfocada sobre todo a quienes no conocen su figura en profundidad.

Este espectáculo, con talante misionero y evangelizador, está desarrollado por los actores de la Compañía de teatro Carabela, formada por niños, jóvenes y padres de la Comunidad Educativo-Pastoral del Colegio Cristo Sacerdote de Huelva.

El sábado, 13 de junio, le tocará el turno a la cantaora onubense Cristina Soler, que estrenará, a las 21.00 horas, ‘Mar de cobre’, un espectáculo flamenco en el que realiza un especial recorrido por su carrera artística y donde unirá todas las vivencias, lugares, cantaores, sentimientos y circunstancias que han sido su brújula, hasta convertirla en la persona y cantaora que es actualmente.

Este personal espectáculo representa todo lo que es la artista y supone la unión de sus dos raíces. Por un lado, el mar, alma protectora anclada en tradiciones, de la que provienen sus genes paternos. Y por otro, la mina, tierra regada con el sudor de sus ancestros maternos.

Además de su potente voz, Cristina Soler aporta algunas de las letras que componen ‘Mar de cobre’ y que se unen a otros textos populares. Junto a ella, estarán Alberto López, a la guitarra y como responsable de la dirección artística; Javier Rabadán, a la percusión; Sergio de Lope, en la flauta; y las palmas y coros de José M. ‘El Oruco’ y Miguel ‘El Rubio’.

A pesar de su corta edad, Cristina Soler cuenta con un extenso currículum de premios, colaboraciones y actuaciones en el mundo del cante jondo. Ha participado en numerosos festivales flamencos como el “Festival Flamenco de Ceuta” y el “Festival Flamenco de Juan Talega”, en el ciclo “Jóvenes Flamencos” de la Fundación Cajasol o en el circuito “Flamencos en Ruta” organizado por la AIE, entre otros. Asimismo, ha sido componente del grupo ‘Sondehuelva.son’, perteneciente a la Peña Cultural Flamenca ‘El Higueral’ de Huelva, con el que ha actuado en todas las provincias andaluzas y en distintos puntos de la geografía nacional.

Sus amplios conocimientos del cante para baile han propiciado sus colaboraciones en espectáculos de gran renombre como ‘Guajiro’, del bailaor José Galván; ‘El Indiano’, del bailaor David Morales; ‘Compás a dos’, de Juan Polvillo y Pilar Ortega, estrenado en Aulnay-Sous-Bois (París, Francia); ‘Noches de Fuego’, perteneciente a la compañía ‘Jondo y Gu?eno’, estrenado en Lesina (Puglia, Italia); o ‘Sabor Añejo’, estrenado en el Festival “tra Pizzica e Flamenco” de Castellana Grotte.
Actualmente es la protagonista de la obra teatral flamenca “El Mago de Oz”, de la compañía ‘Búho & Maravillas’ de Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *