Cruz realizó un curso con cargo ‘al fondo de reptiles’ y el PP pide explicaciones

Los populares presentarán una iniciativa en el Parlamento andaluz para que Susana Díaz explique “estos posibles privilegios a personas de su máxima confianza y cómo se sostiene su discurso de transparencia y contra la corrupción”

16.4.15 Gabriel CruzLos candidatos del PSOE a las alcaldías de Huelva, Granada y Málaga se diplomaron en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto Internacional San Telmo con becas concedidas por el fondo de reptiles para los ERE, según publica el diario El Mundo.

La Junta de Andalucía ha considerado ilegales las subvenciones que la Consejería de Empleo concedió entre 2004 y 2010 a la Fundación San Telmo para costear los cursos de dirigentes políticos.

Según la información de El Mundo, Gabriel Cruz, cuando era delegado de la Consejería de Vivienda en la provincia de Huelva en 2009, cursó la diplomatura en Alta Dirección de Instituciones Sociales en el Instituto San Telmo, becado por el fondo de reptiles.

La Dirección General de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía concedió una subvención de 280.000 euros a la Fundación San Telmo en noviembre de 2007 para becar a 80 alumnos en el curso 2008/2009, 40 en las sesiones celebradas en Sevilla y otros 40 en las celebradas en la sede que tiene el Instituto San Telmo en Málaga.

Entre los asistentes al curso en Sevilla estaba Gabriel Cruz, entonces delegado provincial de la Junta. El importe de la beca, resultante de dividir los 280.000 euros otorgados entre los 80 participantes subvencionados, sería de 3.500 euros.

EL PP PIDE EXPLICACIONES

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, afirmó que “Díaz avala en los ayuntamientos de las capitales andaluzas a personas que presuntamente se han beneficiado del fraude de los ERE”. Rojas señaló que “el hecho de que candidatos socialistas pudieran haber obtenido privilegios a cargo de la partida 3.1L pone en evidencia que Díaz no ha dejado atrás la corrupción de los ERE”.

El portavoz popular consideró “muy grave” la información publicada hoy por El Mundo, que revela que los candidatos socialistas de Huelva, Granada y Málaga, realizaron la diplomatura en Alta Dirección de Instituciones Sociales del Instituto San Telmo con la financiación fraudulenta de la Junta de Andalucía a cargo del fondo de reptiles de los ERE.

Rojas denunció que “el dinero que debería haberse dirigido a los parados andaluces se utilizó al parecer para la formación de una clase dirigente formada por altos cargos socialistas”. Destacó que “algunos de estos cargos presuntamente beneficiados por el mayor caso de corrupción pretenden ahora encabezar pactos en los ayuntamientos andaluces para quitar las alcaldías a los candidatos del PP que han ganado las elecciones”.

Anunció que el PP presentará una iniciativa en el Parlamento andaluz para que Díaz explique “estos posibles privilegios a personas de su máxima confianza y cómo se sostiene su discurso de transparencia y lucha contra la corrupción”. En este sentido, indicó que hay que aclarar “por qué por un lado la Junta considera ilegales la ayudas a la Fundación San Telmo y por otro Díaz sitúa a presuntos beneficiarios de estas ayudas como cabezas visibles en los principales ayuntamientos”.

Rojas señaló que “una vez más, nos encontramos ante la evidencia de una corrupción institucionalizada en la que presuntamente el dinero público se utilizó desde el poder socialista de la Junta de Andalucía para beneficiar a dirigentes socialistas, que en algunos casos son hoy la apuesta de Díaz en los municipios”.

3 Responses to Cruz realizó un curso con cargo ‘al fondo de reptiles’ y el PP pide explicaciones

  1. Ayss xokero¡¡¡¡los políticos son gente honrada y limpia, los malos son los medios de comunicación y la gente envidiosa que no paran de inventar¡¡¡.

  2. Ya están los medios peperos intentando difamar al (eso que no se os olvide) GANADOR DE LAS ELECCIONES EN HUELVA, GABRIEL CRUZ, una persona honrada dónde las haya.
    PPeros, que os vayan dando, el cambio ya ha llegado. Agua y ajo

  3. Esto es un nido. Ya veremos por dónde sale este Cruz y sus amigos del PSOE de Huelva. Lean atentamente.
    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-06-02/altos-cargos-del-psoe-onubense-involucrados-en-la-operacion-edu-1276549481/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *