Detenidas tres personas acusadas de robar a ancianos por el método del ‘abrazo cariñoso’

La Policía Nacional ha detenido en Huelva a dos mujeres y un hombre de entre 24 y 32 años y de nacionalidad rumana acusados de varios hurtos y robos con intimidación y con numerosos antecedentes y reclamaciones judiciales pendientes y que usaban el método del ‘abrazo cariñoso’.

Según ha informado la Policía en una nota de prensa, los detenidos supuestamente eran especialistas en el robo por este método y elegían a sus víctimas preferentemente entre personas mayores. Se acercaban a ellas intentando entablar conversación, para acto seguido abrazarlas y besarlas. En algunos casos ofrecían favores sexuales.

En realidad lo que buscaban era la proximidad con sus víctimas para arrancarles de un tirón las joyas que llevaban o cualquier otro objeto de valor. En algunas ocasiones, cuando las víctimas se resistían, habían sentido un objeto punzante en el cuello que las intimidaba para someterlas.

La Policía ha añadido que formaban un grupo organizado, en el que cada uno ejercía un rol diseñado estratégicamente. Así, una se acercaba a las víctimas y los otros permanecían en las inmediaciones en un vehículo con el motor en marcha para poder huir rápidamente.

Las detenciones se remontan al día 2, cuando varios testigos comunicaron desde la Barriada de Pérez Cubillas al teléfono de Emergencias 091 de la Policía Nacional para informar de que una mujer había sido víctima de un tirón de la cadena de oro que llevaba en el cuello.

La autora, que fue detalladamente descrita por los testigos, había huido en un vehículo en el que había otra mujer, un hombre y un niño de corta edad, según relataron.

La dotación de un vehículo policial que patrullaba por la zona observó cómo un coche de similares características se dirigía hacia la A-49, por lo que emprendió su persecución.

Mientras tanto, otros agentes se entrevistaban con la víctima, quien les manifestó que fue abordada por una mujer extranjera que le dio dos besos. “Noté cómo me sujetaba la cabeza y sentí un objeto punzante en el cuello. Me arrebató de forma violenta el cordón de oro que llevaba y huyó hacia un coche con las puertas abiertas”, declaró.

Por su parte, los agentes interceptaron el vehículo y comprobaron que todas las características aportadas tanto por la víctima como por los testigos de los hechos coincidían plenamente, por lo que detuvieron a los tres adultos.

La Policía ha explicado que las investigaciones realizadas han permitido constatar que las dos mujeres han efectuado, al menos, siete hechos delictivos similares, siendo reconocidas por las víctimas.

Continúa el desarrollo de investigaciones para esclarecer y determinar si son los autores de otros hechos similares ocurridos en otras provincias andaluzas.

La Autoridad Judicial ha ordenado el ingreso en prisión de las dos mujeres, quienes eran reclamadas por varios juzgados en distintos puntos del territorio nacional.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *