El programa ’75 Minutos’ recibe el II Premio Befesa de Periodismo Medioambiental

El presidente de la FOE entrega el galardón en un acto celebrado en Huelva, con la asistencia de representantes políticos, empresariales y periodistas

Autoridades y galardonados en la entrega del II Premio Befesa de Periodismo MedioambientalEl programa “75 Minutos” de Canal Sur Televisión ha recibido este lunes el II Premio Befesa de Periodismo Medioambiental, convocado por esta compañía internacional especialista en reciclaje y servicios medioambientales para la industria, con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Huelva (APH) y del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía. El presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García Palacios, ha sido el encargado de entregar el galardón, dotado con 2.000 euros, en un acto celebrado en la Casa Colón de Huelva, al que han asistido autoridades políticas, representantes del mundo empresarial y de los medios de comunicación.

El jurado ha premiado dos reportajes denominados “A la basura” y “Chatarra”, elaborados por Producciones Cibeles S.L. para la televisión autonómica andaluza, “por su compromiso social, ya que contribuyen a crear conciencia sobre la necesidad de reciclar los residuos generados en el hogar y por el desarrollo industrial”. El fallo destaca el carácter “didáctico y práctico” de ambos trabajos periodísticos, ya que “se centra en soluciones concretas para el correcto tratamiento de los residuos y la preservación del medio ambiente”.

En representación del programa “75 Minutos” ha subido al escenario la presentadora de este espacio informativo, Beatriz Díaz, quien ha anunciado que Producciones Cibeles va a donar el premio al programa de comedores escolares de verano de la asociación Educo, que cuenta con 21 centros en toda Andalucía.

Asimismo, este año se ha otorgado una mención especial a la pieza de La Sexta Noticias denominada “La huella ecológica”, presentada por el periodista Roberto Martín, que ha recogido personalmente esta distinción de la mano del presidente de Befesa, Javier Molina, que en su discurso señaló que “la difusión de informaciones profesionalmente solventes y rigurosos es una valiosa aportación para la sociedad y también para las empresas, contribuyendo al conocimiento adecuado de los problemas del medio ambiente y su conservación”.

Al acto han asistido, entre otros, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal; la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva, Josefa Inmaculada González; el alcalde de Nerva, Domingo Domínguez; la delegada de la Radio Televisión Andaluza en Huelva , Inmaculada González; el director general de Befesa Gestión de Residuos Industriales S.L., Santiago Ortiz; el gerente de la Asociación de Industrias Químicas y Básicas de Huelva (AIQBE), Juan Manuel Díaz del Valle; y una amplia representación de la prensa onubense.

Al premio se han presentado 25 candidaturas procedentes de nueve países. El jurado ha querido agradecer el elevado número de participantes de países latinoamericanos, y destacar que han presentado trabajos “muy comprometidos en la lucha por la conservación del medio ambiente”

El jurado ha estado integrado por los periodistas Antonio Manfredi, decano-presidente del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía; Rafael Terán, presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva, y Álvaro Arias, asesor de comunicación de Befesa.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *