Fiscal pide “prudencia” tras la imputación de la presidenta del Puerto

El delegado de la Junta en Huelva en funciones, José Fiscal, ha expresado este lunes su respeto por las decisiones judiciales tras la imputación de la presidenta del Puerto, Manuela De Paz, y el exdirector de la Autoridad Portuaria, Pedro García, tras una denuncia de CCOO.

En rueda de prensa, Fiscal ha dejado claro su respeto a la actuación de la justicia y ha pedido “prudencia” para ver lo que ocurre.

Por ello, sobre si la Junta tomará alguna medida respecto a De Paz, el delegado ha recordado que él directamente no tiene competencias en esa materia y que no le corresponde tomar ese tipo de decisiones.

Hay que recordar que el Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva ha citado a declarar el día 23 como imputados a la presidenta del Puerto, Manuela de Paz, y al exdirector de la Autoridad Portuaria, Pedro García, así como llama como testigo a la que fue delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Carmen Lloret.

Por su parte, el pasado 17 de febrero la Fiscalía de Huelva remitió un escrito al Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva en el que señalaba que no ve indicios de delito en la actuación de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, y del exdirector de la entidad, Pedro García, denunciados por CCOO por la supuesta comisión de hasta siete delitos, entre ellos prevaricación y malversación de fondos públicos.

En concreto, según el escrito del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía interesa el sobreseimiento provisional de las actuaciones al no advertir delito. No obstante, este pronunciamiento del Ministerio Fiscal es anterior a la citación del juzgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *