La Junta reduce a siete millones la deuda con la UHU en dos años

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, ha asegurado este lunes que la deuda de la Junta de Andalucía con la institución académica alcanza los siete millones de euros.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, el rector ha señalado que hace dos años la cuantía ascendía a 36 millones de euros pero la Junta ha reducido esa cantidad a siete.

Del mismo modo, ha recordado que la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, se comprometió a liquidar la deuda con las universidades públicas, que en toda Andalucía suponen 600 millones de euros.

En este sentido, ha explicado que aún no hay especificado un calendario de pago por parte de la Junta pero ha indicado que se estableció que en “15 o 20 días” se celebrara un encuentro entre las universidades y la administración regional para abordarlo.

Asimismo, Ruiz ha destacado que, una vez la Onubense cobre el dinero, el mismo se destinará a diversas actuaciones necesarias como la urbanización de la zona noreste del Campus del Carmen, al nuevo maxiaulario o bien el centro de procesamiento de datos, entre otras acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *