Acto de Amnistía Internacional para concienciar sobre la inmigración

El grupo de Huelva de Amnistía Internacional realizará un acto público en relación con la campaña ¡Actúen ya! ¡No más muertes en el mar!.

La actividad tendrá lugar el próximo viernes, 12 de junio, en la plaza de las Monjas, desde las 19.00 a las 21.30 horas.

En ella se ofrecerá información sobre el grave problema de la inmigración en el Mediterráneo, con mesa informativa, recogida de firmas y una actuación de Zumba para amenizar el acto.

Desde Amnistía Internacional recuerdan que cada año los conflictos, la persecución y la pobreza obligan a millones de personas a abandonar sus hogares en todo el mundo. Pero sólo un porcentaje muy pequeño busca refugio o una vida mejor en Europa. Sin embargo, la fortaleza europea está cada vez más decidida a impedirles entrar invocando su seguridad. En los últimos años, no ha dejado de levantar vallas y patrullar el mar para controlar y proteger sus fronteras. Apenas ha ofrecido rutas seguras y legales a quienes, sin ninguna opción, arriesgan sus vidas para emprender el viaje.

La Europa, que tras la segunda guerra mundial, impulsó la normativa internacional para la protección de las personas refugiadas, niega ahora el refugio y la protección a quienes llaman a sus puertas. Las políticas migratorias de la Unión Europea ponen vidas en peligro. El coste humano es incalculable. El año pasado al menos 3.500 personas perdieron su vida en el Mediterráneo, la ruta migratoria más peligrosa y letal del mundo. A pesar de esto, se redujeron los medios desplegados para su salvamento y rescate. En lo que va de año esta cifra se ha multiplicado por 100. Esta tragedia era previsible y evitable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *