Anuncian un centenar de detenciones entre Huelva y Sevilla por la ‘operación Edu’

Aunque hasta el momento la denominada ‘Operación EDUende‘, por presunto fraude en los cursos de formación, no ha afectado a empresarios o cargos públicos de la provincia de Huelva, la agencia Europa Press indica en unas de sus informaciones que en las próximas dos semanas se llevarán a cabo un centenar de arrestos en las provincias de Huelva y Sevilla. La agencia especifica que en este caso se tratará, sobre todo, de empresarios que se beneficiaron de la concesión de esas subvenciones públicas de manera fraudulenta.

Sobre esta operación, el delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, se ha pronunciado y ha mostrado “respeto”. “A esperar acontecimientos”, ha remarcado al respecto. “No tengo ninguna noticia. De momento en Huelva no han habido”, refiriéndose a posibles detenciones, ha señalado José Fiscal, en declaraciones a los periodistas, tras ser preguntado por este asunto.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, a lo largo de este lunes fueron detenidas 30 personas y tres imputados en seis provincias andaluzas –Cádiz, Málaga, Almería, Córdoba, Jaén y Granada–, a los que hay que sumar otros seis arrestos en Sevilla.

En esta nueva fase de la denominada ‘Operación EDUende’, además de empresarios, las detenciones van a afectar de lleno a cargos de la Administración acusados directamente de ser responsables de la concesión de las subvenciones.

El operativo se inició este lunes, pero se extenderá a lo largo de casi todo lo que resta de mes de junio. Entre los arrestados hay directores, jefes de servicio y jefes de departamento del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Granada, Jaén, Málaga, Córdoba y Almería.

También van a ser detenidos numerosos funcionarios de esas cinco provincias. En esta rama del operativo se esperan en torno a 40 detenciones que tendrán lugar entre hoy lunes, este martes y el miércoles, indican las mismas fuentes consultadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *