Denuncian un nuevo incendio en las instalaciones del vertedero de Nerva

El Partido Popular denuncia "el servilismo" del Ayuntamiento de Nerva y de la Junta de Andalucía hacia la empresa Befesa

 

Imagen de archivo de un incendio anterior en el vertedero de Nerva.

Imagen de archivo de un incendio anterior en el vertedero de Nerva.

El vertedero de Nerva habría sufrido un nuevo incendio, del que no se ha informado de manera oficial. El incidente se habría producido el pasado lunes, según se desprende de la nota emitida este martes por el Partido Popular nervense, que critica tanto al equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento como a la Junta de Andalucía por lo que califica de actitud “servilista” de ambas administraciones hacia la empresa Befesa.

José Antonio Lozano, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, ha considerado inadmisible que, una vez más, hayan tenido que enterarse “los grupos de la oposición por vecinos de esta localidad del nuevo incendio ocurrido en las instalaciones del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de Nerva”.

Según Lozano, el equipo de Gobierno socialista “no puede prolongar esta actitud de complacencia con la Administración andaluza en lo referente a BEFESA, y se hace necesario que se abra un debate sobre el futuro de la instalación”.

Para el dirigente popular, “este nuevo incendio vuelve a poner en evidencia el inadecuado tratamiento de los residuos que se practica en el vertedero,  así como el silencio de la Administración andaluza y el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Nerva sobre todos los incidentes ocurridos en la planta”.

Lozano no entiende “cómo ni el alcalde, Domingo Domínguez, ni el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Ayala, se han dignado en llamar a los grupos de la oposición para informarles sobre el incendio ocurrido en el vertedero el pasado lunes, lo cual evidencia el nulo interés de ambos porque la información llegue a los vecinos de Nerva”.

Para Lozano la actitud de servilismo del Equipo de Gobierno socialista “está perjudicando seriamente a nuestro pueblo.  Es intolerable que en toda esta legislatura Domingo Domínguez no se haya dignado en convocar la Comisión de Seguimiento,  así como que después de diez meses de que la Consejería se comprometiera a dar los datos sobre la cota actual de los residuos, los nervenses aún no sepan el estado de colmatado de los vasos”.

Según manifiesta Lozano,  “Nerva ya ha pagado con creces con la cuota de solidaridad que se le pidió en 1995 por lo que ha llegado el momento de poner sobre la mesa el posible cierre  de la instalación así como la posibilidad de buscar un emplazamiento alternativo”.

One Response to Denuncian un nuevo incendio en las instalaciones del vertedero de Nerva

  1. Pues es fácil de entender. El dinero es el dinero. Igual que cuando en su día el alcalde de turno un tal Villaba creo recordar, decía que allí en Nerva no se ponían vertedero ninguno. Al final qué pasó? Que se bajó los pantalones, podría el cazo y donde dije digo digo Diego. Y aquí lo que está pasando es que están comiendo y poniendo la mano algunos chorizos de corbata, y el pueblo de Nerva está perjudicado por culpa de estos chorizos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *