Detenidos tras intentar huir escalando a los tejados de las casas en las que pretendían robar

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a dos varones que fueron sorprendidos ‘in fraganti’ cuando supuestamente intentaban perpetrar varios robos en diferentes viviendas en la localidad de Almonte  por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los detenidos son dos varones de nacionalidad rumana que responden a las señas de identidad S.C.N. de 28 años y A.B. de 25 años, ambos con múltiples antecedentes por robo.

El operativo se desarrolló en la madrugada del día 3 de junio, sobre la dos horas, cuando una patrulla de la Guardia Civil en Almonte que realizaba funciones para la prevención de la delincuencia de dicha localidad, fue avisada desde su Unidad para que se traslade a prestar apoyo a la Policía Local que había sorprendido a varias personas con la intención de robar en varias viviendas e intentaban huir.

Rápidamente los agentes se desplazaron a la zona para colaborar en el dispositivo operativo para la detención de los presuntos ladrones con la Policía Local. Al llegar al lugar indicado, tras averiguaciones, los agentes de ambos cuerpos policiales comprobaron que estas personas aún se encuentran dentro de alguna de las viviendas, y que “al verse acorralados por un cordón policial montado al afecto, intentaban huir de la zona subiendo al tejado”.

En la persecución, “al verse sin escapatoria, saltan a un patio interior desde una altura de 2,5 metros, no desistiendo de la huida e intentando trepar de nuevo a los tejados”.

Una vez que los agentes lograron acceder al patio donde se encuentran los dos varones, tras mostrar “una gran resistencia”, fueron finalmente detenidos. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

One Response to Detenidos tras intentar huir escalando a los tejados de las casas en las que pretendían robar

  1. Pues ahora , con el trabajo que ha costado detenerlos, que venga algún juez “liviano” y los ponga en la calle. ¿No se les puede EXPULSAR de España?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *