Diputación acerca la UE a una docena de colegios a través de un cuentacuentos

El Centro ‘Europe Direct’ concluye este miércoles esta iniciativa, en la que se destacan símbolos, aspectos de los países y los valores de la Unión Europea

Cuentacuentos UE.jpg (1) Cuentacuentos UE.jpg (2) Cuentacuentos UE.jpgEl Centro de Información Europea ‘Europe Direct’, dependiente del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura de la Diputación de Huelva, ha organizado una nueva edición de la actividad ‘Cuentacuentos sobre la Unión Europea’, con la que quiere acercar y dar conocer las instituciones europeas y la información comunitaria a los más jóvenes.

Los CEIP Príncipe de España y Federico García Lorca de Huelva capital han acogido este martes dos sesiones del Cuentacuentos, en el que se destacan los símbolos –moneda, bandera e himno- de la Unión Europea y se dan a conocer diferentes aspectos de los países que la componen, así como los valores que la caracterizan: interculturalidad, solidaridad, etc.

Con este proyecto, que desde hace varios años vienen desarrollando la Diputación, se fomenta la difusión y promoción de la Unión Europea entre los alumnos, desde su historia hasta sus capitales, desde sus primeros inicios hasta el día de hoy. La dinámica pretende ser eminentemente participativa, donde desde los más pequeños hasta los mayores tomen parte y sean ellos los verdaderos protagonistas del aprendizaje que, además tendrá una parte bilingüe en inglés.

Junto a los dos colegios de la capital, el municipio de Calañas acogerá mañana la última sesión del Cuentacuentos de 2015, que durante mayo y junio se ha hecho extensivo a más de una docena de colegios de Infantil y Primaria, en concreto de los municipios de Alájar, Campofrío, Cumbres Mayores, Aroche, Rociana, Trigueros, Moguer, Bonares, Isla Cristina y Niebla.

Esta actividad se enmarca dentro del programa anual de acciones del Centro de Información Europea ‘Europe Direct’ y su objetivo es acercar la Unión Europea a los más jóvenes de una forma dinámica y divertida. Para ello se realiza una sesión en diferentes centros escolares de la provincia para alumnado cuyas edades están entre los 5 y los 10 años. Cada sesión tiene una duración de unos 45 minutos.

El objetivo fundamental del Centro de Información Europea de la Diputación de Huelva es informar y asesorar sobre la Unión Europea, tanto de forma directa a todas aquellas personas que lo soliciten como la realización de actividades que favorezcan su conocimiento entre la ciudadanía de Huelva.

Así, junto a proyectos como el ‘Cuentacuentos sobre la Unión Europea’, Europa Direct realiza actuaciones de divulgación como la celebración del Día de Europa, encuentros, concursos y acciones y formativas, como talleres de traducción de Currículos al inglés.

Recientemente, con motivo de la Semana Europea de la Energía, el Centro de Información Europea ha colaborado con el Área de Energía y Medio Ambiente en la organización de actividades, dirigidas a los escolares de los centros que han participado en el proyecto EURONET 50/50 sobre ahorro energético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *