‘FibroCartaya’ celebra el segundo aniversario de su sede

090615 ANIVERSARIO FIBROMIALGIA 00 090615 ANIVERSARIO FIBROMIALGIA 02La Asociación de personas afectadas de fibromialgia en Cartaya, ‘FibroCartaya’, está de cumpleaños. Con una merienda que contó con una gran asistencia, celebró el segundo aniversario de la apertura de su sede, ubicada en la calle Almendro, que, según destacó la presidenta de la Asociación, Amalia Pérez Rodríguez, “no es sólo un espacio físico, sino que durante este tiempo ha servicio como punto de encuentro del colectivo y como un espacio donde poner en marcha iniciativas para informar, formar y mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad”.

La presidenta de la asociación hizo un balance “altamente positivo” de los avances experimentados en estos dos años, en una celebración en la que hizo especial hincapié en agradecer “tanto al Ayuntamiento, que siempre nos ha facilitado el uso de este espacio y nos ha apoyado constantemente en todo lo que hemos puesto en marcha”, como a colectivos y asociaciones de la localidad “que nos han brindado su colaboración en todo momento”. Este es el caso, destacó, del Grupo de Teatro de Padres y Madres del CEIP ‘Juan Díaz Hachero’, o la joven promesa del flamenco Elena Gallego, “que nos han brindado su apoyo desinteresado en la organización de galas y eventos benéficos, que nos han ayudado a recaudar fondos para fomentar la investigación”, y que en agradecimiento fueron también invitados al acto.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales del Consistorio, María del Carmen García, brindó “el total apoyo municipal a la labor que desarrolla el tejido asociativo del municipio y en especial esta asociación, que es fundamental para dar cobijo y apoyo a las personas que padecen esta enfermedad, y que desde su constitución ha conseguido importantes avances”. La responsable municipal les animó “a seguir consiguiendo pequeños logros que redunden en mejorar la calidad de vida del colectivo, tarea en la que siempre contarán con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya”.

La celebración finalizó con una degustación de productos elaborados por las integrantes de la asociación que disfrutaron posteriormente de una emotiva convivencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *