Fiscal visita la macrocolecta de sangre “para apoyar esta práctica solidaria”

El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, ha visitado este martes la macrocolecta de sangre organizada por el Centro de Transfusión en la capital, en un acto en el que ha mostrado su agradecimiento a los onubenses que apoyan esta práctica solidaria, indispensable para el normal desarrollo de la asistencia sanitaria, a la vez que ha animado al resto de la ciudadanía a que sigan el mismo ejemplo.

Desde su puesta en marcha en 2008 promovida por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, esta campaña se ha programado tanto en estas fechas como antes de Navidad con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de componentes sanguíneos de los hospitales de la provincia onubense durante los meses de vacaciones, un periodo en el que se produce un descenso en el número de donaciones.

A raíz del incremento en la demanda de hemoderivados que se ha producido en los últimos meses por parte de los hospitales onubenses –se ha elevado de 60 a 80 las donaciones diarias requeridas-, como novedad el Centro de Transfusión ha incorporado este año la celebración de una tercera macrocolecta en la víspera de Semana Santa.

Los ciudadanos interesados en asistir a esta actividad tienen a su disposición un total de 14 puestos preparados para la donación simultánea que se han habilitado en la Casa Colón de Huelva, y que se encuentran abiertos al público en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas. Un equipo de 17 profesionales se encarga de la atención a los donantes.

El Centro de Transfusión recuerda que la donación de sangre no supone ningún riesgo para la salud y los únicos requisitos para donar son tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a los 50 kilogramos, no padecer anemia y no realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de enfermedades como la hepatitis, la sífilis o el sida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *