IU dejará gobernar el PSOE en Corteconcepción

La alcaldesa en funciones de Corteconcepción, Ana Eíriz (IU), ha asegurado este martes que la formación, que ha logrado el mismo número de ediles que el PSOE tras las elecciones municipales, dejará gobernar a la lista más votada al conseguir los socialistas una veintena de votos más.

En declaraciones a Europa Press, Eíriz ha señalado que la asamblea de IU no comparte que se alcancen pactos sino que aboga por un gobierno en minoría de la lista más votada. En Corteconcepción el PSOE logró tres ediles al igual que IU y uno edil Agrupación Corteconcepción de electores (Acorde).

Por ello, ha manifestado que desconoce si el PSOE y Acorde llegarán a un acuerdo de gobierno, pero desde IU abogan por un gobierno en minoría. De cara al pleno de su investidura, IU votará a su cabeza de lista, Ana Eíriz, la cual deja de ser alcaldesa tras ocho años al frente de la Alcaldía, a la que llegó con apenas 21 años.

Ha hecho un balance positivo de su paso por la Alcaldía y desempeñará ahora su labor desde la oposición con el fin de que “se garantice al pueblo que todo va a ser público”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *