Música y dibujo se dan la mano en la Escuela de Arte León Ortega

Dibujo-koraYa encaminado en principios de verano, los alumnos del grado en Gestión Cultural ‘Espacio de Creaciones’ nos sorprenden con una nueva propuesta creativa, especialmente dirigida al colectivo estudiantil de la Escuela de Arte León Ortega, la cual compondrá un intercambio artísticos mediante diferentes medios de expresión: el músico Sirifo Kouyote hará una demostración musical que los alumnos representarán gráfico-plásticamente.

La actividad intenta hacer una gran búsqueda de puntos de vista a través de la creatividad de los alumnos, los cuáles son libres y sin ataduras de representar lo que sienten a través de la música. Éste a su vez buscará satisfacer los oídos de sus oyentes a través de peticiones y demandas que éstos le pidan para que se sientan mejor identificados con el medio musical con el disfrutarán y representarán.

Dice Schafer R.Murray en su obra ‘Cuando las palabras cantan’: “La experiencia musical se puede resumir en: escuchar, moverse, cantar, tocar instrumentos y crear música. En la medida que una persona mejora en estos aspectos va afianzando y perfeccionando su percepción con respecto a la experiencia musical, y su repertorio de canciones y materiales musicales constituirá la base de una mayor habilidad en el movimiento, la ejecución instrumental, canto, creación, y por encima de todo, la audición”.

Además, esta propuesta hace hincapié en la introducción de nuevos métodos de expresión artísticas y de comunicación a través de distintos medios de comunicación creativas. También, se quiere dar a conocer mejor en la comunidad onubense de un estilo musical poco frecuente en el ámbito europeo, pero que cada vez hace mayor presencia en las comunidades españolas por medio de nuestros visitantes provenitentes del continente africano.

El músico Sirifo Kouyote hará diferentes demostraciones de lo que para él resulta ser “una vía de comunicación y de expresión únicos en la humanidad”. Para definir su estilo, haremos alusión a un clasicismo africano a través del instrumento de la kora.

Gracias a la colaboración y coordinación del alumnado de 1º Bachillerato y al profesorado de la asignatura de ‘Dibujo Artístico’, la actividad se presentará el miércoles 9 de Junio, en el claustro de la misma escuela.

Aunque esta actividad está centralizada en el intercambio artístico entre artistas, se anima a cualquier ciudadano de Huelva a hacer de testigo de éste fenómeno músico-gráfico; y deleitarse del ambiente musical que será producido entonces.

La actividad tendrá lugar en la Escuela de Arte León Ortega este miércoles, 10 de junio, desde las 8.15 a las 10.15 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *