Pedro Jiménez aboga por candidaturas de unidad con Podemos para las generales

El coordinador provincial de IULV-CA en Huelva, Pedro Jiménez, se ha mostrado partidario este martes de que se lleguen a acuerdos para elaborar candidaturas de unidad popular en la provincia ante las elecciones generales.

A preguntas de los periodistas, Jiménez ha recordado que los últimos comicios municipales han demostrado que “ni Podemos solo, ni IU solo son una alternativa real de gobierno pero juntos, sí”.

Así, ha puesto como ejemplo las candidaturas de unidad popular de Madrid o Barcelona, que considera que sí han sido “un referente para la mayoría”.

Del mismo modo, Jiménez ha recordado que ante las municipales no se dieron las circunstancias para concurrir en una candidatura de unidad popular con Podemos que no se presentó bajo sus siglas, pero sí concurrieron miembros de la formación morada bajo el paraguas del partido Participa Huelva. En su opinión, si en las pasadas elecciones hubieran ido juntos hubieran logrado “más de cuatro concejales”. Hay que recordar que IU logró tres ediles y Participa Huelva uno.

“La unión nos convierte en alternativa real de gobierno”, ha apostillado Jiménez, que ha dejado claro que se trata de “sumar” y aboga por candidaturas abiertas. Ha descartado que esto suponga la desaparición de IU sino que apuestan por la unión para “dar un vuelco a la situación y hacer frente al bipartidismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *