Trece atletas onubenses tomarán parte en el Meeting Iberoamericano

atletismo diputación huelva iberoamericano-3 (1)Todo está preparado ya en el Estadio Iberoamericano de Atletismo para acoger estse miércoles la undécima edición del Meeting Iberoamericano de Atletismo que, organizado por la RFEA y la Diputación de Huelva, reunirá en Huelva, un año más, a los mejores atletas nacionales del momento y una buena selección de atletas internacionales. Junto a ellos, cabe destacar la presencia de trece atletas onubenses que en esta ocasión participarán en las diferentes pruebas meeting, a los que hay que sumar los diferentes atletas  que competirán en las diversas pruebas locales que se desarrollan al inicio de la competición.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, asistirá al desarrollo de las pruebas a partir de las 19:00 horas. En esta undécima edición del Meeting, las 18 pruebas que se van a disputar son en categoría masculina: Salto de longitud, lanzamiento de jabalina, de martillo, 400 metros vallas, 400 metros lisos, 800 metros, 1.500 metros, 5.000 metros y 3.000 metros obstáculos. Y en categoría femenina: Salto altura, lanzamiento de peso, 400 metros lisos, 800 metros, 1.500 metros, 5.000 metros, 100 metros vallas, 3.000 metros obstáculos y 3 km marcha. Además se disputarán diversas pruebas para los más pequeños y diferentes pruebas locales.

El Meeting se iniciará a las 16:45 horas con la disputa de los 500 metros femeninos en categoría alevín,  a la que seguirá la prueba de la misma distancia en la modalidad masculina, y las pruebas de infantil y  cadete. Una de las grandes novedades de este año es la inclusión de una prueba para personas con discapacidad intelectual. En concreto la prueba de los 100 metros lisos con la presencia, entre otros, de la atleta onubense Marina Rodríguez, campeona de Andalucía en esta distancia, y también en la modalidad de lanzamiento de jabalina.

El Meeting se cerrará con una de las pruebas más esperadas por los aficionados onubenses. La prueba de los 3 kilómetros marcha categoría femenina, con la presencia de la atleta lepera Laura García Caro, plusmarquista española sub 23 y mejor española en 20km en la Copa de Europa de Marcha. Junto a ella, Raquel González, campeona de España en 20km, Julia Takacs, campeona de España de 10.000 metros marcha,y María Pérez, tercera en la prueba júnior de 10km en la Copa de Europa de marcha.

El Meeting, que desde el año 2005 es sinónimo de buenos registros y marcas mínimas de calificación, será también una buena piedra de toque para los atletas españoles de cara al próximo Campeonato de Europa de selecciones, que se celebrará el 20 y 21 de junio en la localidad rusa de Cheboksary.

La entrada es gratuita y las invitaciones pueden retirarse en la Diputación de Huelva, en la delegación provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, en el departamento de actividades deportivas de la Universidad de Huelva, y en las tiendas Intersport, Sprinter, SportZone y Atmósfera Sport.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *