Un centenar de niños entrenan con la marchadora onubense Laura García-Caro

Meeting niños 5 Meeting niños 2 Meeting niños 3 Meeting niños 4Alrededor de un centenar de niños y niñas de las escuelas de atletismo de Huelva, que habitualmente se ejercitan en el Estadio Iberoamericano, así como del club de Atletismo Arcoiris de San Juan y del Club de Atletismo Ciudad de Lepe, han podido disfrutar esta tarde de un entrenamiento muy especial en el Estadio Iberoamericano de Atletismo, ya que han podido compartir pista con la marchadora lepera Laura García-Caro, una de las grandes promesas del momento en el panorama del atletismo nacional.

Esta iniciativa deportiva, integrada en la programación del XI Meeting Iberoamericano de Atletismo puesto en marcha por el Área de Deportes de la Diputación de Huelva, que se celebra mañana, ha contado con la presencia de la diputada del área en funciones, Elena Tobar, quien ha afirmado sentirse “muy orgullosa” por la apuesta que, desde la institución provincial, se está realizando para llenar de contenido el Estadio Iberoamericano, desde su creación en 2004, a través de “la presencia diaria de alrededor de 300 jóvenes de distintos clubes deportivos que practican el atletismo en el Estadio y los más de 6.000 escolares que visitan anualmente el Estadio Iberoamericano para realizar actividades relacionadas con esta modalidad deportiva”.

Durante el encuentro, los jóvenes han podido charlar, recibir consejos y practicar el atletismo con una estrella del atletismo nacional como es la marchadora onubense Laura García-Caro, quien recientemente ha debutado con la selección absoluta y que tiene ya en su bolsillo una plaza para participar en el Campeonato del Mundo que se disputará del 20 al 30 de agosto en Pekín (China). La marchadora lepera, con un registro de 1 hora, 29 minutos y 32 segundos pulverizó su marca personal en los 20 kilómetros marcha, estableciendo un nuevo récord de España promesa, así como la sexta mejor marca nacional absoluta de todos los tiempos.

Precisamente Laura García-Caro junto al marchador Ángel López han sido elegidos como los mejores atletas españoles del pasado mes de mayo en una votación realizada entre los internautas, tras su espectacular participación en la pasada Copa de Europa de Marcha disputada en Murcia.

En la categoría femenina, la votación ha estado muy clara en favor de Laura García-Caro, mejor española en la pasada Copa de Europa de marcha, que sumó un total de 265 votos, batiendo con claridad a la mediofondista Esther Guerrero, otra de las protagonistas del mes, que se quedó en 140. El pódium lo completó Paula González, campeona de España de medio maratón con 69. Por detrás quedaron atletas como Maite Maiora, medalla de bronce en el Mundial de Trail de Annecy (67), y las mediofondistas Solange Andreia Pereira (61) y Victoria Sauleda (56).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *