Un musical pone punto y final a la campaña de educación vial en la capital

Un total de 7.000 escolares han participando en la XXXI edición de este programa impartido por la Policía Local

Educación Vial (1) Educación Vial (2) Educación Vial (3) Educación Vial (4)El Ayuntamiento de Huelva ha clausurado este martes la Campaña de Educación Vial del Ayuntamiento de Huelva, que durante el curso escolar ha impartido la Policía Local en los centros de Primaria, Secundaria e Infantil. El punto y final de este programa, uno de los más numerosos que realiza el Consistorio, lo ha puesto la representación del musical ‘Las leyendas del desierto’.

Como en anteriores ocasiones un grupo de participantes en la campaña, en esta ocasión de los colegios Tartessos y San Fernando, así como de la asociación Avadi Dwon Huelva, han preparado a lo largo de todo el curso un espectáculo musical  con un guión original de los agentes que imparten los cursos. Un show en el que han participado además los profesores y padres, con la confección de los decorados y vestuarios, y donde los protagonistas cantan, bailan y hacen reír al público asistente con una historia disparatada basada en las señales de tráfico.

Desde hoy y hasta el jueves, los alumnos y alumnas de un total de 22 colegios de la capital van a pasar por el Palacio de Congresos de la Casa Colón para disfrutar de este espectáculo.

En la función de esta mañana también se han dado a conocer a los ganadores del concurso de dibujos con el que se realizará el cartel y las pegatinas de la próxima edición. Los ganadores, a los que se les ha entregado una bicicleta, son: Pablo Carpintero Calle del Colegio Marista, Álvaro Suero Raimunda del Colegio Marista y María José Matos Bellido del Colegio San Fernando.

Los agentes de la Policía Local han recorrido a lo largo de este curso 49 centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria y han sido más de 7.000 alumnos y alumnas los que ha participado en estas clases. A ello hay que sumar las más de 20 visitas de los centros de Infantil a la Jefatura de la Policía Local, el montaje de una pista de educación vial en 11 colegios y la realización de un gran simulacro de accidente de circulación en la Facultad de Ciencias de la Educación.

La campaña, que cumple este año su 31 edición, con la colaboración de la Escuela León Ortega, Dornier, Publi Odiel, Damas y la Dirección General de Tráfico.

Los objetivos de la de Campaña de Educación Vial son: fomentar la educación vial como actividad en los colegios, dar a conocer las normas básicas que atañe a los menores como peatones y usuarios de los transportes, crear hábitos en relación con el uso  diario de las vías públicas por los niños, familiarizar a éstos con los mensajes que transmiten las señales de tráfico, manejando colores y formas, posibilitar que se integre en su entorno vial como usuario frecuente, iniciar al menor en el respeto a las normas en el uso de la bicicleta y potenciar conductas positivas y de respeto hacia las normas de circulación en los adolescentes en la conducción de ciclomotores, y en especial en el uso del casco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *