‘Buscando a Carmen’, el 27 de junio en Cartaya

Buscando a Carmen CADEl Centro Andaluz de Danza (CAD) aborda esta semana su fin de curso con una minigira por las provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva, donde los alumnos y alumnas representarán siete coreografías inspiradas en ‘Carmen’. Bajo el título de ‘Buscando a Carmen’ el CAD quiere rendir homenaje al célebre personaje de la tabaquera sevillana al cumplirse este año el 170 aniversario de la obra literaria de Mérimée (publicada en 1845); también se celebran 140 años del estreno de la ópera de Bizet en la Opera Comique de París, lo que ocurrió el 3 de marzo de 1875. Las representaciones son los días 12 y 13 de junio en el Teatro Central de Sevilla; 19 de junio en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca del Puerto de Santa María (Cádiz) y el 27 de junio en el Teatro Centro Cultural de la Villa de Cartaya (Huelva).

El taller sobre ‘Carmen’ que cierra el curso académico consta de siete coreografías (2 de danza contemporánea, 2 de danza neoclásica y 3 de danza española) interpretadas por 50 alumnos de  las tres especialidades. De este modo los y las maestras del Centro Andaluz de Danza se unen a esta efeméride con una visión que quiere ir más allá de cualquier estereotipo, realizando una introspección en el personaje que les llevará a plasmar su visión particular sobre las escenas más características de esta obra.

El Centro Andaluz de Danza desarrolla sus tareas a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC), perteneciente a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. El centro ofrece enseñanza no reglada mediante cursos de especialización que faciliten la incorporación de los alumnos al sector profesional. El CAD imparte formación dancística en las especialidades de Contemporánea, Española y Neoclásico con una pedagogía que recoge las tres materias troncales: técnica académica (ballet), técnica de cada especialidad y creación coreográfica y repertorio.

‘Buscando a Carmen’: Coreografías

‘Cigarreras’. Danza Neoclásica. Coreografía: Carolina Armenta.

‘Burladero’. Danza Española. Coreografía: Miguel Ángel Corbacho.

‘Dejavú, un último instante’. Danza Contemporánea. Coreografía: Raúl Heras.

‘Negro Infinito’. Danza Española. Coreografía: Rocío Coral y Olivio Sarrat.

‘Abandonar, verbo transitivo’ . Danza Contemporánea. Coreografía: Isabel Vázquez. Voz en Off: Sr. Centellas.

‘Sin Ti, sin Ley’. Danza Neoclásica. Coreografía: Olivio Sarrat.

‘Casta y Bravura’. Danza Española. Coreografía: Rubén Olmo.

‘Buscando a Carmen’:  Representaciones

12 y 13 de junio de 2015 a las 21:00: Teatro Central de Sevilla

19 de junio de 2015 a las 21:00: Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca. El Puerto de Santa María- Cádiz.

27 de junio de 2015 a las 21:00: Teatro Centro Cultural de la Villa de Cartaya- Huelva.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *