Cepsa, finalista de los Premios IPRA Golden World Awards

El Plan de comunicación de la transformación que ha experimentado la Compañía ha sido seleccionado entre 2.000 candidaturas

Torre-ContrapicadoCepsa ha sido seleccionada como finalista de los IPRA Golden World Awards en su edición de 2015. Estos premios, entregados por la International Public Relations Association, son considerados los más prestigiosos de la comunicación empresarial de todo el mundo.

En concreto, el jurado ha seleccionado el Plan de Comunicación que la Compañía ha desarrollado, tanto interna como externamente, para dar a conocer el proceso de transformación que ha experimentado en los últimos dos años.

La campaña describe el trabajo realizado por Cepsa en 2014 y 2015 en relación con su evolución corporativa. Un relato que combina las tareas desarrolladas en materia de comunicación interna y externa vertebradas en torno a “Hadi”; el proyecto que durante 10 meses ha pilotado el traslado de su sede central a la Torre Foster, hoy Torre Cepsa, así como los nuevos métodos de trabajo y gestión que ha conllevado esta mudanza y que caracterizan a la nueva etapa que ha iniciado la Compañía.

La candidatura recoge también el plan de comunicación interna específico realizado en torno al posicionamiento de la compañía redefiniendo su misión, visión y valores, además de su actividad de comunicación y relación con las comunidades donde está presente, su esfuerzo en la retención del talento, a través de sus encuestas de clima, su impulso a la información externa y la consolidación de su comunicación interna.

El de Cepsa ha entrado en el grupo destacado de proyectos de comunicación corporativa en un certamen al que han concurrido más de 2.000 candidaturas procedentes de todos los continentes. La ceremonia de entrega de premios de este año se celebrará el 21 de septiembre en la ciudad de Johannesburgo.

A la hora de seleccionar la campaña de Cepsa como finalista, el jurado de IPRA ha tenido en cuenta la complejidad del proyecto y la suma de esfuerzos que ha requerido una redefinición corporativa culminada con éxito. Se trata de un reconocimiento que alcanza al conjunto de los profesionales de Cepsa que lo han hecho posible.

En la actualidad, el proyecto continúa implantándose en diferentes geografías y evolucionando en aquellas en las que ya es una realidad.

Cepsa es un grupo energético, 100% IPIC, que emplea a más de 10.500 profesionales ejerciendo su actividad en todas las fases de la cadena de valor de los hidrocarburos: exploración y producción de petróleo y gas, refino, transporte y comercialización de los derivados petrolíferos y del gas natural, biocarburantes, cogeneración y comercialización de energía eléctrica. CEPSA ha desarrollado un área petroquímica importante, en alta integración con la de refino de petróleo, en la que fabrica y comercializa materia prima para la elaboración de productos de alto valor añadido que son utilizados, principalmente, para la producción de plásticos de nueva generación y detergentes biodegradables. Cuenta con una notable presencia en España y, a través de una progresiva internacionalización de sus actividades, también desarrolla sus actividades en 15 países, comercializando sus productos en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *