Dos detenidos tras la incautación de 4.250 cajetillas de tabaco de contrabando

El valor del tabaco decomisado, destinado a su venta en una casa-estanco de la localidad, asciende a más de 17.500 euros

20150610_tabaco contrabando 1_PALOS FRONTERALa Guardia Civil ha detenido a dos personas por un delito de contrabando, siéndoles intervenidas 4.250 cajetillas de tabaco de contrabando, así como 2 vehículos utilizados para el transporte del mismo.

Los detenidos son F.B. de 42 años y V.C.B. de 36 años, ambos de nacionalidad rumana.

La operación se inició cuando tras investigaciones, la Guardia Civil tuvo conocimiento que una persona estaba realizando ventas de tabaco de contrabando en un domicilio-estanco en la localidad de Palos de la Frontera.

Por ello se estableció un dispositivo de vigilancia y seguimiento sobre esta persona, culminando con su detención en la madrugada del día 9 de junio, cuando los agentes observaron como llegaba a la puerta de su domicilio con un vehículo, circulando de manera sospechosa.

Al mismo tiempo, le seguía otro turismo con un varón, realizando la misma ruta y siguiéndole de cerca.

En ese momento los dos hombres, una vez aparcados los vehículos se disponen a descargar unas cajas embaladas del maletero de uno de ellos, procediendo los agentes a identificarlos y a comprobar que portaban, ya que podría ser tabaco de contrabando al existir indicios de su posible venta, siendo localizadas 4.250 cajetillas de tabaco sin las precintas legales correspondientes, y procediendo a la detención de los dos varones por un delito contra la Ley de Contrabando.

El modus operandi en el traslado del tabaco era utilizar dos vehículos, realizando uno de ellos funciones de lanzadera para avisar de la posible presencia de patrullas uniformadas, hasta que el otro vehículo llegaba a su destino con el porte de la mercancía para su posterior venta y distribución.

La compra-venta de tabaco de contrabando además de perjudicar al sector, puede afectar gravemente a la salud de quien lo fuma ya que no ofrece ningún tipo de garantía sanitaria.

Los detenidos, los dos vehículos y las diligencias Instruidas han sido puestos a disposición judicial, junto con el tabaco incautado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *