19 abril 2024
Registrarse / Unirse

El TSJA confirma que el Grupo Raga deberá subrogarse cuatro extrabajadores de Giahsa

Sentencia_TSJA_SanJuanLa reciente sentencia de la Sala de lo Social de Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en relación a la denuncia por despido improcedente interpuesta por cuatro extrabajadores de Giahsa, ha confirmado que mantiene la condena a Grupo Raga S.A., actual gestora de la recogida de RSU en el municipio tras la privatización del servicio. Por tanto, la empresa pública ha querido subrayar hoy que “los despidos son improcedentes de pleno derecho y la sentencia confirma la condena a la empresa a la que el Ayuntamiento concedió la gestión de los servicios”, que es el argumento que desde un primer momento se ha defendido desde Giahsa.

La sentencia no deja lugar a la interpretación cuando establece la confirmación “del pronunciamiento condenatorio de la empresa Grupo Raga S.A.” que, consiguientemente, debe subrogar a los cuatro extrabajadores de Giahsa o indemnizarlos por despido improcedente. De hecho, el fallo concluye con la revocación de la sentencia, absolviendo al recurrente, el Ayuntamiento de San Juan, pero al mismo tiempo “confirmando el resto de los pronunciamientos efectuados por la sentencia de instancia”.

En función de este nuevo pronunciamiento, precisamente, se hace firme la sentencia inicial, que declaró improcedentes los despidos y que condenaba solidariamente a Grupo Raga y al Ayuntamiento de San Juan –ahora absuelto– y establecía indemnizaciones que en conjunto superan los 90.000 euros o bien readmitir a los cuatro trabajadores despedidos.

Interpretación “sesgada y retorcida” de la sentencia

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Desde Giahsa se lamenta la reacción del alcalde en funciones de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte, cuando afirma con “satisfacción” que “una vez más, la justicia se pone de nuestro lado”, haciendo una lectura interesada y deliberadamente confusa del pronunciamiento del TSJA. Esta interpretación sesgada no tiene otro fin, a juicio de Giahsa, que “confundir a la opinión pública”, una actitud bastante habitual en el primer edil sanjuanero “desde que en 2012 impulsó el abandono de MAS de manera unilateral e incumpliendo todas las obligaciones legalmente establecidas”.

En este afán de sembrar confusión, Duarte omite de manera flagrante todo lo que alude al fallo completo de la sentencia, que, se insiste desde Giahsa, “confirma la condena a Grupo RAGA y le obliga a la subrogación de los cuatro extrabajadores, planteamiento que venimos defendiendo desde hace casi tres años”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Cash Fresh
Caja Rural hipoteca joven
Diputación de Huelva
Aqualia
Fundación Atlantic copper
Cepsa
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido