Entregados los premios del Concurso de la Fundación Flores Jimeno con Caja Rural del Sur

150610. Ganadores de los premios nacionales de las Fundaciones Flores Jimeno y Caja Rural del SurCon la colaboración de Fundación Caja Rural del Sur,  Universidad Rey Juan Carlos y Rynus, la Fundación Juan Manuel Flores Jimeno ha entregado en el salón de actos del Centro Cultural de Caja Rural del Sur los premios del XV Concurso Nacional de Cómic, Dibujo y Pintura y Cuento en el que han participado escolares, entre 9 y 16 años, de centros de enseñanza de Asturias, Cataluña, Castilla-León, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra y Andalucía. Estos trabajos estarán expuestos en la sala de exposiciones del mencionado Centro Cultural hasta el próximo viernes, día 12 de junio, de 19:00 a 21:00 horas

Los dos jurados para seleccionar los trabajos recibidos se reunieron los días 28 de abril y 8 de mayo.  El de cómic y dibujo y pintura ha estado compuesto por: Manuel Calvarro, Juan Luis Aquino,  Rafael Jimeno, Antonio Soto. Antonio Oliveira y Manuel Flores Caballero. Y el de cuentos por: José Antonio Carballar, María Luisa Jara, Pilar Sotomayor, María Dolores Asensi, Eva García y o. María Jimeno.

En la categoría de  Cómic han sido premiados en el Grupo A (de 9 a 11 años) tres escolares de Badajoz, mientras que en la menciones especiales los tres son de Huelva, en concreto: Lucia Gómez Fernández, del C. Montessori; Ana Palma Alvarez y Violeta Serrano Fernández, ambos  del CEIP El Puntal de Bellavista (Aljaraque). También en Cómic, pero en el Grupo B (de 12 a 16 años) todos son alumnos de centro de Huelva: Najara Rodríguez González, del Montessori; Elías Pérez Felicidades, del C.Mª I nmaculada; y, finalmente, Laura Bercebal Armero, de SAFA Funcadia. En cuanto a menciones especiales en este grupo han sido: Laura Gallardo Fernández, del C. Santa María Magdalena, de Valverde del Camino; Ana Pulido Damero, de San Vicente de Paul en Hueva capital; Valeria Macías Uranga, Montessori de Huelva; y, por último, Elvira Valladolid Gasane de Getafe (Madrid).

En la parte de Cuentos, dentro del Grupo A (de 9 a 11 años) el primer premio  ha sido para Jesús Ortega Serrano, del CEIP La Purísima, de Jun (Granada); el segundo  se otorga a  Pablo Sierra Antolín, del C.P. Antonio Chavero, de Usagre (Badajoz); y el tercero para Juan Domínguez Bada, Montessori (Hueva).  Las menciones especiales han sido para alumnos de Torre del Mar, Sevilla, Jerez de la Frontera y Pamplona. En esta misma categoría de cuentos, y dentro del Grupo B (de 12 a 16 años), primer y tercer premio son para alumnos de Madrid y en segundo lugar ha sido seleccionada Sara Reyes Álvarez, Montessori (Huelva). Las menciones especiales han quedado para Cristina Arenaza Pérez y Angélica R. Zambudo Fernández, las dos del Montessori. Y también Ángela Portela Garrido, Nuria Jurado Tristancho y Estrella Carretero Moreno, de SAFA Funcadia, y Alejandro Peña Gorbe de Ucdaniz (Pamplona).

En la parte de Dibujo y Pintura, los galardonados del Grupo A (de 9 a 11 años) han sido  Alba Sánchez  Guerrero y Najaria Gutiérrez Ojea, primer y tercer lugar y las dos del Montessori. El segundo premio fue Adriana Bazán Ledo, de Jun (Granada). En las menciones especiales de este grupo todos los premios han viajado a Torre del Mar, Madrid y Algeciras y otro se ha quedado en Huelva para Juan Lora Fernández, del Montessori. En este apartado, y dentro del Grupo B (de 12 a 16 años) el primer y segundo lugar fue para las alumnas del Montessori, Paola Bizcocho y Marta Romero Gómez, quedando en tercer lugar, Patricia Sánchez Rebollo, del C. Mª Inmaculada. Las menciones especiales de este grupo quedaron las tres en Huelva y del mismo Colegio, Juan Vives: Alicia López Fiz, Marina López Sánchez y Gema Macías Flores.

Una vez que se entregaron todos los premios se leyeron los dos cuentos ganadores. ‘El castigo más tonto’ y ‘Sirena de papel’. A su vez el presidente de la Fundación Flores Jimeno, Manuel Flores Caballero, agradeció la colaboración, una edición más, de Fundación Caja Rural del Sur para hacer posibles estos premios que tienen  un alcance nacional, como ha quedado demostrado por los trabajos presentados, y a los miembros del jurado por el esfuerzo que han tenido que llevar a cabo, en las dos reuniones celebradas, para seleccionar a los ganadores de esta XV edición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *