Fernando Pineda declara ante la Policía en el marco de la ‘operación Edu’

El que fuera presidente del Centro de Empresas de Riotinto (CER) y exalcalde de El Campillo, el socialista Fernando Pineda, cargo éste último que ocupó durante 20 años, ha declarado este miércoles en la Comisaría de la Policía Nacional de la capital tras ser citado en el marco de la ‘Operación EDUende’, en la que se investiga un supuesto fraude masivo en la concesión de subvenciones para cursos de formación en Andalucía.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, “en ningún momento ha sido detenido”, sino que ha sido citado a declarar por la Policía por su etapa como director del citado centro.

Concretamente ha sido preguntado por un curso de formación, firmado por Pineda como dirigente del centro, que “se impartió en 2011 y cuyo montante quedó justificado”. También ha declarado el que fue gerente del CER.

En total, han sido nueve personas las detenidas este miércoles en Huelva y otras seis han sido imputadas pero no detenidas en Sevilla en el marco de la citada operación.

Las fuentes policiales que han proporcionado estas cifras han precisado que todos los detenidos por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional son administradores de empresas. De esta forma, se añaden a los 23 arrestos del martes y a los 36 detenidos y tres imputados del lunes a nivel regional.

En esta operación, la UDEF de la Policía Nacional prevé unos 140 arrestos en toda Andalucía. El delegado del Gobierno en esta comunidad, Antonio Sanz, ha indicado este miércoles que “parece” que llegará a “todas las provincias” andaluzas.

Entre los imputados en Sevilla se encuentra el exconsejero de Hacienda de la Junta de Andalucía Ángel Ojeda, que se ha acogido a su derecho a constitucional a no declarar después de que la Policía le haya imputados sendos delitos de malversación de caudales públicos y contra la Hacienda Pública.

2 Responses to Fernando Pineda declara ante la Policía en el marco de la ‘operación Edu’

  1. Vicente Barrios García

    Cuando nos vamos a dejar de tanta demagogia barata y a tomarse la cosas en serio, metiendo en la cárcel a los responsables, y sobretodo a “RECUPERAR LA TOTALIDAD DEL DINERO DISTRAIDO POR ESTOS IMPRESENTABLES”

    • ¿¿¿ Cuando los votantes dejen de ser CÓMPLICES de los CORRUPTOS
      y los PP-SOE no nombren jueces y fiscales a su caprichito ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *