Haideé Ojeda ultima su preparación en Dublín de cara a los I Juegos Olímpicos Europeos

Laura Molina y Haideé Ojeda.

Laura Molina y Haideé Ojeda.

Tras conseguir la medalla de oro en el Campeonato de España; la última cita que le queda a Haideé Ojeda para redondear un año inolvidable, es la participación en los I Juegos Olímpicos Europeos que se celebrarán a partir de la semana que viene en Bakú. Junto a su pareja Laura Molina, la jugadora del Recreativo Bádminton IES La Orden ha viajado a Dublín para confeccionar un entrenamiento óptimo de cara a los JJOO Europeos. “Aquí podemos entrenar a más nivel ya que el juego internacional es muy diferente al que nos encontramos en España”, comenta Ojeda, que tras disputar en diciembre el Irish Open y visitar el Centro Deportivo de Alto Rendimiento “no hemos dudado en venir una semana para poner la puesta a punto del último campeonato de la temporada”, concluye.

La FESBA ha costeado a la pareja andaluza los gastos que supone una semana de estancia y entrenamiento, ayudando de la mejor forma posible puesto que la viabilidad económica es lo más complicado para cualquier jugador de bádminton. Además, ya han sido sorteado los grupos, formados por cuatro participantes cada uno, que comenzarán la disputa de la competición el próximo 22 de Junio.

Haideé Ojeda y Laura Molina han sido encuadradas en el Grupo C junto a las siguientes parejas: Ozge Bayrak & Neslihan Yigit (TUR), Katarina Galenic & Stasa Poznanovic (CRO), Sarka Krizkova & Katerina Tomalova (CZE). Aparte, como número 1 español, Pablo Abián también tendrá presencia en el habitual cuadro de individual masculino. El jugador albiazul forma parte del Grupo C junto a Dieter Domke (GER), Raul Must (EST), Iztok Utrosa (SLO).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *