Imputados tres menores por varios robos con violencia en la capital

La noche del pasado día 8, mediante llamada a la Sala de Operaciones del 091, se informaba que tres menores de entre 13 y 15 años habían intentado robar a punta de navaja un teléfono móvil a otro menor, sin conseguir sus propósitos. Los hechos habían ocurrido en las inmediaciones de la plaza de la Merced.

En el inicio de las indagaciones policiales, se entrevistaron con testigos presenciales que aportaron la descripción de los autores, pudiendo determinar los agentes que se trataba de personas  conocidas por la Policía Nacional. Días antes, y por la misma zona, habían actuado unos menores que coincidían plenamente con los autores del hecho denunciado.

Coordinado desde la Sala del 091 el operativo correspondiente, dio como resultado la interceptación de los autores en la avenida Cristóbal Colón  por la dotación de un vehículo radio-patrulla En su poder llevaban un destornillador y un cuchillo, con el que habían amenazado a la víctima para quitarle el teléfono móvil.

Los autores, menores de 13, 14 y 16 años, fueron trasladados a la Comisaría de Policía dónde se entregaron a sus padres, tras ser éstos localizados.

Las investigaciones realizadas permiten imputar a los menores en otros tres hechos delictivos similares, ocurridos en la misma zona, siendo el “modus operandi” coincidente y actuando en grupo en todas las ocasiones. En uno de estos robos, y cuando tenían acorralada a su víctima desistieron de sus propósitos al observar la presencia de gente en la calle.

Los hechos han sido denunciados ante la Fiscalía de Menores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *