Gala solidaria Festiclown Palestina este sábado en Aracena

Gala AracenaEl Teatro Sierra de Aracena acogerá el próximo sábado 13 de junio la Gala Solidaria Festiclown Palestina, organizada por el colectivo artístico y solidario Pallasos en Rebeldía con la colaboración del Ayuntamiento de Aracena. El objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos para la celebración de un nuevo Festiclown en Palestina próximamente, el primer festival de clown y circo del mundo árabe que ya ha celebrado dos ediciones en los años 2011 y 2014 para llevar sonrisas y esperanza a la castigada población palestina por la ocupación israelí.

Con la meta de llevar por tercera vez el Festiclown a Palestina, Pallasos en Rebeldía celebra esta Gala en la que actuarán reconocidos artistas como Pepe Viyuela, junto a Pablo Muñoz e Iván Prado, además de compañías de la talla de La Máscara, Kambaiota Trup, Kanagadama Circo o Mundo Mandarina. La gala comenzará a las 21.00 horas y las entradas se pueden adquirir en taquilla por ocho euros a través dos horas antes del espectáculo. Existe también la posibilidad de hacer reservas llamando al teléfono 663937879 de lunes a jueves de 9.00 a 14.00 horas y el viernes antes de las 11:00 horas.

El actor Pepe Viyuela será uno de los principales reclamos de la gala. Tras su participación en 2014 en el Festiclown Palestina, actuará en Aracena para apoyar esta iniciativa, como ya hiciera en febrero en Oviedo. En esta ocasión también veremos sobre el escenario al director del Festiclown Palestina y portavoz de Pallasos en Rebeldía, Iván Prado; a la compañía Kanbahiota, una de las formaciones de circo, malabares y aéreos más prestigiosas del panorama estatal; a Kanadagama, productora de artes escénicas encabezada por David Cebrián; a la comapañía La Máscara, con el mimo y clown Marcelo González; o a Mundo Mandarina, con la versátil Laura Muñoz al frente.

PALLASOS EN REBELDÍA

Pallasos en Rebeldía es uno de los máximos exponentes actuales del circo social, político y solidario. Las acciones que lleva a cabo Payasos en Rebeldía combinan la participación en festivales de prestigio a nivel mundial con la organización de grandes eventos internacionales como festivales, foros, jornadas de encuentro y debate, talleres o galas, así como la realización de proyectos de solidaridad en zonas de conflicto de diferentes partes del mundo.

Desde sus inicios, Pallasos en Rebeldía viene trabajando con entidades sociales y artísticas que abogan por un mundo donde quepan todos los mundos, llevando el circo y la risa a lugares que van desde las favelas de Rio de Janeiro hasta los campamentos de refugiados palestinos o los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia), donde ha particpado y colabroado  los últimos cuatro años con el FiSahara,  pasando por las comunidades indígenas zapatistas de México o aldeas indígenas de Brasil y Chile.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *