Inaugurado el segundo curso para consejos rectores de cooperativas

Está promovido por Fundación San Telmo y Caja Rural del Sur

150611. Guillermo Tellez,  director de Fundación Caja Rural del Sur, intervino en la apertura del Curso de San Telmo para gestores de Cooperativas 150611. Gestores de Cooperativas asisten al Curso impartido en Antequera por El Instituto San Telmo con el apoyo de Caja Rural del Sur y su FundaciónFundación San Telmo y Caja Rural del Sur y su Fundación han inaugurado el Curso de Gobierno para Consejos Rectores de Cooperativas, que imparte por segunda vez el Instituto Internacional San Telmo en esta ocasión en Antequera y que cuenta  con un elevado número  participantes con dilatada experiencia y máxima responsabilidad, procedentes de diversas cooperativas.

A las primeras sesiones de trabajo, que se  seguirán celebrando  durante el mes de junio y el día 6 de julio,  ha acudido el director de Fundación Caja Rural del Sur, Guillermo Téllez, quien ha puesto de manifiesto la importancia de la formación que se van a impartir en el curso y la experiencia positiva que ya se tuvo con el primero celebrado en Córdoba en el pasado año.  Explicó que “esta iniciativa académica está dirigida, principalmente, a socios cooperativistas, miembros del  Consejo Rector de Cooperativas de la Cadena Alimentaria y constará de tres módulos muy concretos: Los retos competitivos de la cadena Agroalimentaria para comprender los retos del negocio de la cooperativa más allá de la producción; finanzas para Consejos Rectores para conocer los criterios y conceptos financieros necesarios para tomar decisiones como consejero; y, finalmente y como  tercer módulo, El Gobierno de la Cooperativa para potenciar y diferenciar sus tareas respecto a los órganos de gestión”.

Lo que hace diferente este curso de otros también dirigidos  a altos directivos es su doble enfoque. Por un lado, se trata de formación de alto nivel en la gestión global de la empresa, impartida por docentes expertos y especializados en el sector, empleando el método del caso. Por otra, los contenidos y casos están especializados en empresas de la cadena agroalimentaria.

Por ello, el Curso pretende mejorar las capacidades de los miembros de los Consejos rectores de las cooperativas agroalimentarias, para ejercer su responsabilidad de gobierno de la cooperativa, e impulsar el desarrollo y competitividad de las mismas, con visión a largo plazo y con estrategias basadas en principios de gestión empresarial.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *