Independientes y PP dejan al PSOE sin la Alcaldía de Beas

Independientes por Beas y PP han alcanzado un acuerdo para gobernar el Ayuntamiento de la citada localidad onubense, tras alcanzar cuatro concejales los primeros y dos los populares, un pacto que convertirá a Diego Lorenzo Becerril Pérez, candidato del partido independiente, en alcalde del municipio a partir del próximo sábado.

Así, fruto de las conversaciones mantenidas, los seis concejales electos de ambos partidos políticos han suscrito un acuerdo de gobierno basado en “la estabilidad política” para el nuevo Ayuntamiento de Beas, frente a los cinco concejales que obtuvo el PSOE el pasado 24 de mayo, según han informado a Europa Press desde ambas formaciones.

Su objetivo, han asegurado, es construir un ayuntamiento “transparente en la gestión, participativo y cercano a los vecinos de Beas, capaz de solucionar problemas tan importantes como la elevada tasa de desempleo, la carencia de servicio de urgencias médicas, el arreglo de caminos rurales, el mantenimiento de infraestructuras y la mejora de instalaciones deportivas y culturales”.

Además, ambas formaciones han adquirido el compromiso de reducir en más de un 25 por ciento el coste del equipo de gobierno municipal.

Por ello, a través de este acuerdo, Diego Lorenzo Becerril Pérez, que encabezaba la candidatura del Partido Independientes por Beas, será elegido alcalde del municipio, mientras que la Primera Tenencia de Alcaldía recaerá sobre Isabel Domínguez Serrano, concejala electa del Partido Popular.

El resto de concejales que formarán el equipo de gobierno del citado Consistorio serán Juan Manuel Porras Méndez, Rosa María Ruiz Bardallo, Félix José Nuñez Becerra y Carmen García Gómez, el primero del PP y el resto del Partido Independientes por Beas.

Cabe recordar que este mismo pacto ya fue revalidado en 2007, con el independiente Juan Elías Beltrán como alcalde, que fue el concejal exsocialista que lideró una moción de censura en 2006 junto a dos ediles del PSOE, dos del PA y dos del PP contra la alcaldesa socialista en Beas, Rosa Beltrán. No obstante en 2011 volvió a gobernar el PSOE, con Guillermo Rivera a la cabeza, partido que lo había hecho desde el principio de la democracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *