IU-Punta Umbría no pacta con el PSOE y estará en la oposición

candidatura de IU en Punta Umbría-01IU de Punta Umbría ha decidido, mayoritariamente, no formar parte de cualquier opción de cogobierno que se plantee para el Ayuntamiento de Punta Umbría, según ha anunciado a través de una nota de prensa.

La coalición obtuvo un concejal en los pasados comicios y su voto serviría para que el PSOE tuviera mayoría absoluta en la corporación municipal. Los socialistas obtuvieron 8 concejales, por cuatro los independientes de UPU y otros cuatro el Partido Popular. Con esos resultados estaba claro desde el mismo día de los comicios que el actual alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, continuaría otros cuatro años más al frente de la corporación, toda vez que un pacto entre el PP y UPU, nacido de una escisión de los populares y encabezado por José Carlos Hernández, se antojaba imposible. Además ese hipotético e imposible pacto necesitaría del apoyo de IU, que en ningún caso hubiera dado el gobierno a la derecha puntaumbrieña.

SIN PACTOS

Desde IU-Punta Umbría se aclara en la nota que “nuestro objetivo no es pactar, sino poner en el centro de nuestra acción política los problemas y las decisiones de los vecinos”.

Asimismo también se ha decidido el voto ante el Pleno de constitución de este sábado, “en el que no presentaremos candidatura”.

Mantenidas reuniones a instancias del PSOE y UPU de Punta Umbría, “hemos podido contrastar las intenciones de uno y otro partido ante esta legislatura, con los que hemos compartido la necesidad de trabajar en las mejores condiciones posibles, en la búsqueda del mayor consenso posible para atender a las propuestas vecinales contempladas en nuestros programas”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *