Los grupos municipales respetan la decisión de Pedro Rodríguez y le desean “lo mejor”

Los distintos grupos con representación en el Ayuntamiento de Huelva tras las elecciones municipales han valorado este jueves la decisión del alcalde en funciones y candidato del PP en las pasadas elecciones municipales, Pedro Rodríguez, de renunciar a su acta de concejal en el Consistorio, del que ha estado al frente como primer edil durante más de 20 años.

De este modo, en declaraciones a Europa Press, el alcalde in pectore, Gabriel Cruz (PSOE), ha mostrado su “máximo respeto” por la decisión personal de Rodríguez, al tiempo que le ha reconocido “sus 20 años como alcalde de todos los onubenses” porque “así lo han querido los ciudadanos”.

Asimismo, le ha agradecido “todos estos años en los que ha sido el máximo representante de la ciudad”. “Le deseo en lo personal que le vaya fantástico”, ha continuado.

En esta misma línea se ha manifestado el candidato de IU a la Alcaldía, Pedro Jiménez, quien ha expresado todo su respeto por esta decisión, –aspecto que vaticinó ya el izquierdista–, puesto que, a su juicio, después de 20 años como alcalde Rodríguez “no iba a tomar el acta de concejal”. Tras desearle “lo mejor” de cara al futuro, ha agradecido su trabajo en todo este tiempo con independencia de las diferentes políticas entre ambos.

Por su parte, el cabeza de lista de Ciudadanos en Huelva capital, Ruperto Gallardo, ha querido agradecer a Rodríguez “su dedicación” durante todos este años y le ha deseado “lo mejor” en su vida personal. Se ha mostrado convencido de que en las dos primeras legislaturas “trabajó mucho”, pero este esfuerzo disminuyó, a su juicio, en las dos siguientes y “la última ha sido nula”. No obstante, ha remarcado que “entrar en el Ayuntamiento es cosa de valientes”.

El concejal electo de Participa Huelva, Jesús Amador, ha afirmado que es “entendible” que tras 20 años al frente del ente local y con la edad de Rodríguez éste haya decidido renunciar al acta y ha expresado su deseo de que la persona del PP que le sustituya traiga un aire “más dialogante y de apertura” a nuevas políticas.

Finalmente, el concejal electo de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, considera “una falta de respeto” al electorado onubense la postura de Rodríguez porque “el 24 de mayo los ciudadanos dijeron dónde querían que estuviese” y determinaron que “fuera como concejal”.

Por ello, ha insistido en que “esto forma parte del juego político” y, en su opinión, debería aceptar el resultado electoral. Respecto al balance de sus mandatos, ha señalado que ha sido “falto de valentía” en terrenos como el ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *