Punta se une a la semana europea de la energía sostenible

El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través del Área de Medio Ambiente, celebra la Semana Europea de la Energía Sostenible 2015 con una jornada de sensibilización en torno a las energías renovables y la eficiencia energética. Será el próximo lunes, 15 de junio, en la plaza Joaquín Guisado Vides, de 18 a 21 horas.

El objetivo que se persigue con esta celebración es sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia que el ahorro de energía tiene para garantizar una mejor calidad de vida y un desarrollo sostenible de las ciudades, al tiempo que se darán a conocer formas de ahorro energético en el hogar y se concienciará sobre el consumo eléctrico de los electrodomésticos más comunes del hogar.

Para alcanzar estos objetivos, la Agencia Provincial de la Energía ha elegido cuatro municipios, entre ellos Punta Umbría, en los que se llevarán a cabo una serie de actividades para dinamizar la jornada..

Así, se instalará un stand en la plaza Joaquín Guisado Vides y los monitores llamarán la atención del público de forma amena y divertida para que participen en esta semana de la energía. Las personas que se animen a participar podrán realizar varias pruebas y como motivación se podrán llevar de recuerdo una chapa conmemorativa del evento.

La dinamización propuesta para estas jornadas consta de una serie de actividades centradas en el juego. El primero de ellos se llama ‘¿Cuánto consumes?’. Mediante fichas con imágenes, los participantes deberán ordenar de mayor a menor el consumo de los electrodomésticos más comunes del hogar. En el caso de que asista algún grupo o asociación, se dividirán en subgrupos que competirán entre ellos.

El segundo juego será el ‘Pasapalabra energético’, que emulará al famoso programa televisivo, en el que los participantes deberán contestar correctamente preguntas relacionadas con la energía hasta completar el abecedario propuesto.

Por otra parte, para tratar y divulgar la importancia del uso de energías alternativas se presentarán sobre una pizarra una serie de fichas magnéticas con nombres de energías renovables, imágenes del productor energético y modos de obtención. El participante deberá unir los elementos relacionados para superar esta tercera prueba.

Por último, los participantes podrán elaborar su propia chapa conmemorativa del evento, fomentar la difusión del mismo y servir como premio para las personas participantes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *