San Juan del Puerto recupera su circuito ciclista

Presentación del Circuito Ciclista de San Juan del Puerto.

Presentación del Circuito Ciclista de San Juan del Puerto.

San Juan del Puerto acogerá el próximo día 27 de junio la XXX edición del circuito ciclista de San Juan del Puerto ‘IV Memorial Tomas Sánchez’, una prueba que se celebrará a partir de las 10.00 horas y que tendrá la salida en la localidad sanjuanera, desde donde se recorrerá un circuito de 120 kilómetros por Niebla, Candón, Clarines, Beas, Trigueros y de nuevo San Juan del Puerto. La carrera, organizada por el Club Ciclista Verano Azul, la Joya al Corte y el Ayuntamiento de San Juan del Puerto, se ha presentado esta mañana en el centro sociocultural Jesús Quintero de la localidad. Juan Bautista Morano, alma mater de este evento deportivo, explicó los detalles de la prueba y señaló que “todo nuestro trabajo tiene un único fin, que no se pierda esta afición por el ciclismo de la que podemos presumir en San Juan”. Morano dijo que se espera la participación de más de 150 corredores de diferentes provincia y dio las gracias al ayuntamiento, “especialmente al alcalde, por haberme devuelto la ilusión de organizar este evento tan importante para mí”.

Por su parte, el presidente del Club Ciclista Verano Azul, Domingo Bueno, dijo sentirse “orgulloso” de volver a recuperar esta carrera. “Cada año estamos más preparados, con más experiencia y por eso podemos garantizar nuestra total y absoluta dedicación para que todo vaya bien”. También estuvieron presentes en el acto Gabriel Toro, responsable de seguridad de la carrera, y Antonio Gómez, responsable médico. Ambos destacaron el “buen trabajo de las entidades que han hecho posible que se celebre esta competición”.

El acto finalizó con la despedida del alcalde en funciones, Juan Carlos Duarte, que reconoció “la pasión que los organizadores ponen en este evento”. Duarte dio las gracias por estos cuatro años en los que ha estado “muy cerca de los deportistas de San Juan del Puerto, dándole el sitio que les corresponde por haber lucido con orgullo el nombre de nuestro pueblo allí donde han estado. El deporte en San Juan goza de una salud excelente y espero que siga siendo así”.

La carrera, que este año cambia de fecha en el calendario, se disputará en las categorías Sub23, elite sin equipo y máster 30, siendo premiados los cinco primeros clasificados de cada categoría convocada, además de los corredores locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *