Vecinos por San Juan rompe las negociaciones con el Partido Popular

Vecinos por San Juan, agrupación electoral de ciudadanos que en los pasados comicios consiguió un concejal, ha anunciado a través de Facebook que no mantendrá una segunda reunión con el Partido Popular, con lo que no apoyará a Juan Carlos Duarte como alcalde en el pleno de este próximo sábado.

Lo que está en el aire en estos momentos es si el no dado a las contrapropuestas de los populares supone que habrá apoyo a la lista del PSOE, que al igual que el PP logró seis concejales, aunque fueron los populares los que consiguieron mayor número de votos.

Los socialistas, encabezados por Rocío Cárdenas, han dicho sí a las propuestas y a las líneas rojas marcadas por Vecinos por San Juan. Cárdenas asegura a través de facebook que lo hacen “no por conveniencia” y sí por convencimiento, ya que la práctica totalidad de las propuestas de Vecinos por San Juan están en el programa electoral socialista.

Por el momento, lo que está claro es que Vecinos por San Juan no entrará en ningún gobierno municipal, ni del PP ni del PSOE, algo que dejaron patente en la reunión que mantuvieron con ambos grupos el pasado día 3. Y lo que está en el aire es si finalmente apoyará a la candidata socialista para ocupar la Alcaldía, cosa que oficialmente no se ha dado a conocer hasta el momento, aunque dada la aceptación sin condiciones del PSOE a las propuestas de Vecinos por San Juan todo indica que será Rocío Cárdenas la que logre la Alcaldía. La abstención o el voto del único edil de Vecinos por San Juan a sí mismo supondría que gobernaría la lista más votada, la del PP.

Desde el PP se ha respondido con dureza en un comunicado al no recibido por Vecinos por San Juan, formación a la que acusan de no haber tenido intención de negociar desde el primer momento, ya que la contrapropuesta presentada por los populares a las líneas rojas marcadas por Vecinos por San Juan ha sido “una ampliación de sus propuestas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *