Cierre de la biblioteca municipal del Molino de la Vega

Biblioteca Pública Municipal Antonio Machado.

Biblioteca Pública Municipal Antonio Machado.

La biblioteca municipal Antonio Machado, situada  en el barrio del Molino de la Vega, se cerró el día 22 de mayo pasado con pocas posibilidades de que vaya a volver a abrir sus puertas a medio o largo plazo, por desgracia.

No voy a entrar en la gran utilidad pública de esta instalación porque considero que no cabe duda alguna de ello, pero si quiero hacer notar de que son miles los habitantes de la ciudad que se van a quedar sin poder acceder a este servicio público, ya que es lugar de referencia para barrios tan populares y poblados como el mismo Molino de la Vega, La Merced, Las Colonias y La Navidad.

Eran muchos los niños, adolescentes y adultos que diariamente pasaban por sus instalaciones y con ello ha contribuido a algo tan perseguido como es el fomento de la cultura en estos barrios, algo que ahora se ve truncado de buenas a primeras.

Al parecer, el cierre es debido a una salida de agua de la vivienda de arriba. El propietario de la vivienda, en situación de paro, carece de posibilidades para acometer la reparación lo que deja sin fecha de reapertura la Biblioteca.

Ante esto la decisión del Gobierno municipal ha sido cerrar la vivienda y dejar los fondos, mobiliario y equipos informáticos a merced de la suerte. La única medida que se ha tomado ha sido colocar unos plásticos para tratar de evitar el agua, aunque cabe poner en duda que tenga alguna efectividad debido a la gran cantidad de agua que caía del techo y que ahora, parece ser que, no recoge nadie.

Ante esta situación considero que alguien debe reflexionar y buscar soluciones.

(Firma: Isabel Rueda)

2 Responses to Cierre de la biblioteca municipal del Molino de la Vega

  1. PERO
    QUE
    DESVERGÜENZA
    Y
    ABANDONO
    DE
    LO
    PÚBLICO !!!
    ASQUEANTE !!!

  2. Pues es muy fácil, trasladar la biblioteca a otro lugar posible o arreglar al Señor de la Vivienda su avería aunque lo pueda pagar el ayuntamiento de momento, si existe dinero para otras cuestiones, la cultura debe prevalecer también. No se puede dejar a un barrio entero sin su biblioteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *