El Parque Moret y la protección debida

Parque Moret (1)

Parque Moret de Huelva.

La Plataforma se ha dirigido en estos días a la teniente de alcalde de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Huelva y al subdelegado del Gobierno para solicitar su colaboración en la mejora de la seguridad y conservación de este espacio natural, patrimonio de todos los ciudadanos y ciudadanas que es el Parque Moret.

No dudamos que con los medios de que disponen, una vigilancia sistemática y la protección que brinda la propia ciudadanía, a veces inadvertidamente pero siempre espontánea e interesada, la seguridad y la libertad para que los usuarios encuentren el rincón y el sosiego adecuados a sus necesidades de ocio y tiempo libre, estaría garantizada.

El respeto a las normas de uso establecidas puede contribuir al disfrute pleno de nuestro tiempo si así lo queremos, en un lugar envidiable con el que todos y todas debemos sentirnos comprometidos. Hacer caso omiso a las frecuentes llamadas a la responsabilidad y al civismo que desde diferentes instituciones y entidades se han hecho, sería lo mismo que malgastar el esfuerzo empeñado por tanta gente y por consiguiente sería lo mismo que destruir las bases imprescindibles para el futuro.

El Parque Moret es nuestro porque es fruto de una fuerte reivindicación ciudadana y no podemos tirar por la borda una de las señas de identidad de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *