Cepsa visita la Asociación contra la Violencia de Género ‘Miriadas’

La ayuda concedida permitirá atender a 80 mujeres en situación de violencia de género

Exdra y Manuela, secretaria y presidenta de Miriadas.

Exdra y Manuela, secretaria y presidenta de Miriadas.

Cepsa ha visitado las instalaciones de la Asociación contra la Violencia de Género “Miriadas” para conocer de primera mano cómo se desarrolla el proyecto que resultó ganador de la 10ª edición de los Premios Cepsa al Valor Social.

El proyecto “Cepsa y Miriadas contra la Violencia de Género”, con el que la asociación “Miriadas” consiguió uno de los premios Cepsa al Valor Social en la edición de 2014, permitirá que 80 mujeres sean atendidas este año, proporcionándoles asesoramiento legal para salir de la situación de maltrato y acompañándolas en todo momento para garantizar su integridad física. Entre otras actividades, se están impartiendo de forma continua cada semana talleres para superar el miedo, recuperar la autoestima y educar en igualdad.

Además, con este premio se podrá sufragar parte de los gastos de alimentos, ropa, zapatos, enseres, material escolar y productos de higiene personal, que la asociación tiene para poder atender los casos de emergencia.

Miriadas es una asociación contra la violencia de género, compuesta por mujeres que han superado el  maltrato. Fue creada en el año 2002 por 40 mujeres que acababan de salir de casas de acogida y de situaciones de violencia en sus propios hogares y se unieron para luchar contra esta lacra social y cubrir las necesidades reales de las mujeres víctimas.

La labor de esta asociación va mucho más allá, y abarca a la totalidad de la sociedad, al impartir charlas educativas sobre  la violencia de género y sus secuelas desde el punto de vista de la propia experiencia vivida, en institutos, colegios, y otras asociaciones de Huelva.

Para Manuela Noguera, presidenta de Miriadas, el respaldo de Cepsa a través de sus Premios al Valor Social ha sido “esencial” para poder abrir todos los días de la semana la asociación y dar más atención a este colectivo, así como para proporcionarle alimentos, productos higiénicos e incluso pagar el comedor escolar de los menores. Por su parte, Exdra Noguera, secretaria y tesorera de la asociación,  ha tenido palabras de agradecimiento para el trabajador de Cepsa, Ahmed M`rabet, ‘padrino solidario’ de este proyecto. “Sin su apoyo este premio, esta ayuda y el reconocimiento que supone, no hubieran sido posibles”.

PCVS

Los Premios Cepsa al Valor Social se pusieron en marcha en Huelva en el año 2005. Su buena aceptación hizo que en años siguientes el resto de centros Cepsa se fuera sumando a la iniciativa, caso de Tenerife, Comunidad de Madrid, Campo de Gibraltar, Portugal y Colombia.

Los Premios se enmarcan en la política de Responsabilidad Corporativa de Cepsa, siendo uno de sus ejemplos más destacados. El objetivo de estos galardones es apoyar a las personas, colectivos y sectores menos favorecidos, impulsar los valores solidarios y promover el desarrollo educativo y cultural implicando a los trabajadores de nuestros centros, ya que todos los programas, proyectos o acciones que se presenten deberán venir de la mano de un empleado profesional de Cepsa, quien se convierte así en “padrino solidario” del proyecto. La convocatoria de 2015 se abrirá en el mes de septiembre.

 

One Response to Cepsa visita la Asociación contra la Violencia de Género ‘Miriadas’

  1. Agradecida a Miriadas porque fueron la verdadera ayuda que necesité en un momento de mi vida y sin ella difícilmente habría salido de donde estaba. Gracias eternas a Manuela y su increible equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *