Diputación rehabilita la antigua casa Cuartel de Puerto de La Laja en El Granado

Esta actuación se enmarca en el proyecto europeo ‘Guadiana más Accesible’, que destina un total de 550.000 euros a obras y equipamientos en la provincia

Casa Cuartel del Puerto de La Laja.

Casa Cuartel de Puerto de La Laja.

La Diputación de Huelva, a través del proyecto ‘Guadiana más Accesible’ (G+A), ha llevado a cabo la rehabilitación de la antigua casa Cuartel de Puerto de la Laja (El Granado), ubicado en parcela de propiedad municipal, para destinarla a una sala de usos múltiples y aseos públicos, actuación que ha supuesto una inversión de 45.000 euros.

El edificio del antiguo Cuartel consta de un único cuerpo con muros de piedra mampuesta y una cubierta de teja a un agua. La actuación ha consistido en la reconstrucción de la cubierta, que se encontraba destruida y la reparación de los muros existentes, así como dar servicio de agua y saneamiento a los aseos proyectados y la eliminación de las barreras arquitectónicas.

El Puerto de La Laja es un antiguo puerto de minería ubicado en el municipio de El Granado, provincia de Huelva, Andalucía. Situado en la orilla izquierda del río Guadiana, a pocos kilómetros aguas abajo del puerto minero de Pomarão fue construido en el siglo XIX, asociado a la extracciones de Santa Catalina, Cabeza de Pasto y Mina de Las Herrerías de la Faja pirítica ibérica.

La Diputación Provincial de Huelva participa como beneficiario principal en el Proyecto G+A (Guadiana más Accesible) perteneciente a la segunda convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Portugal (POCTEP) 2007-2013, con financiación FEDER del 75 por ciento de las actuaciones.

El objetivo general del proyecto es la mejora de las infraestructuras terrestres y acuáticas de acceso al río Guadiana, de forma que se potencie un incremento de la permeabilidad en la frontera y la diversificación y consolidación de la oferta turística.

Guadiana más Accesible se está desarrollando entre 2011 y octubre de 2015, cuenta con un presupuesto para Diputación Provincial de Huelva de más de 1,1 millones de euros.

Los socios del proyecto, además de Diputación de Huelva son la Cámara Municipal de Mértola, la Cámara Municipal de Castro Marim, VRSA, Sociedade de Gestao Urbana EM SA  y Odiana (Asociación para el desarrollo del Bajo Guadiana).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *