Fin de semana crucero en Rociana

Cruz calle La Fuente RocianaTras el parón en sus fiestas del pasado fin de semana por la celebración del Corpus, la Cruz de la calle la Fuente de Rociana, continúa con sus fiestas 2015. Este viernes, 12 de junio, en las puertas de su ermita se celebrará su segunda verbena donde se coronará a la reina infantil,  Teresa Pichardo Picón, y su corte de honor, como ya sucedió  el pasado 30 de mayo cuando se coronó a la reina de las fiestas Mari Carmen Pichardo Fernández y a su corte, acto tras el cual los calatravas celebraron su verbena pasando una gran noche de fiesta con la orquesta Costa Luz hasta altas horas de la madrugada. En esta ocasión la verbena está dedicada a los más pequeños y por eso, tras el acto, los niños podrán disfrutar de música y payasos, mientras los adultos pueden estar tomando unas tapas ya que habrá servicio de barra con precios populares.

Pero ahí no acaba la cosa, porque este fin de semana es un fin de semana grande en Rociana. El sábado, 13 de junio, y con motivo de su Bicentenario, la Cruz de la calle la Fuente volverá a pasearse por las calles de Rociana en Santo Rosario Magno, rezado por el párroco de la localidad Juan Manuel Lagares. Todos los años la cruz de los calatravas realiza su rosario rezándole el mismo a su Simpecado en procesión, pero este año además sacarán a su  Santo Madero. Un hecho muy solicitado por todos sus devotos que están disfrutando al máximo de este año tan especial para ellos. Tras la procesión y como cada año, sobre la 01.00 de la madrugada llegará a Rociana la Charanga “Los Moraos de Huevar” para visitar a la reina y damas de las fiestas y pasar una noche divertidísima con todos calatravas y con el pueblo en general, charanga que no se termina hasta por la mañana.

Sin duda, un fin de semana de sentimientos y diversión que esperan con ansia todos los devotos de la Cruz de la calle la Fuente, y el pueblo en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *