Gobierno tripartito en Villalba tras la renuncia de la cabeza de lista del PSOE

tripartito VillalbaEl PSOE de Villalba del Alcor, el Foro Ciudadano de Villalba y el Grupo Independiente Villalbero han alcanzado un acuerdo de gobierno tripartito con el fin de garantizar la gobernabilidad en el municipio onubense, por lo que el PP, pese a ser la lista más votada, no gobernará. Además, este acuerdo se produce tras la renuncia de la cabeza de lista del PSOE en Villalba del Alcor y alcaldesa en funciones, Manuela Daza.

Según han informado a Europa Press fuentes socialistas, Daza ha anunciado este viernes su renuncia a su acta de concejal en el próximo mandato que se constituirá en el pleno de este sábado.

En esta línea, ha considerado que su ciclo ha concluido al “no contar con el respaldo necesario de la ciudadanía”, por lo que ha decidido no tomar posesión de su acta y dar paso a Sebastián Fernández como número uno del Grupo Socialista.

Tras dos mandatos al frente de la Alcaldía, Daza ha considerado, además, dejar de formar parte activa de la corporación municipal a partir de este 13 de junio.

Manuela Daza dejará el Ayuntamiento tras una etapa en la que se siente “muy orgullosa y satisfecha” de haber contribuido a mejorar “el presente y el futuro de su municipio y la calidad de vida de sus vecinos”.

Tras la renuncia de la hasta ahora alcaldesa, el Partido Socialista, encabezado por Sebastián Fernández, ha mantenido distintos contactos con el Foro Ciudadano de Villalba y el Grupo Independiente Villalbero. El proceso de diálogo entre las tres formaciones, que ha sido “profundo e intenso”, ha finalizado con muchos puntos en común que permitirán conformar un gobierno tripartito.

Fruto de este acuerdo, el socialista Sebastián Fernández será elegido este sábado alcalde de Villalba, y entre las tres formaciones políticas, que suman la mayoría de los votos del pueblo, conformarán un gran grupo de gobierno con “fuerza y solidez suficiente” para sacar adelante importantes proyectos para el pueblo.

Para llegar a este acuerdo han sido necesarias muchas horas de conversación, que culminan con un proyecto que tiene como objetivo “fortalecer la institución municipal y trabajar por el futuro del municipio”. En las pasadas elecciones municipales el PP logró cinco concejales, el PSOE cuatro, Foro Ciudadano de Villalba uno y el Grupo Independiente Villalbero otro edil.

27 Responses to Gobierno tripartito en Villalba tras la renuncia de la cabeza de lista del PSOE

  1. Señores les recuerdo q hace muchos años ya se hizo un pacto con el señor Javi y PP,con el tiempo termino gobernando el caballero.La alcaldelsa no se ha retirado ella tiene un puesto de trabajo asegurado durante 4 años ofrecido por Ignacio Caraballo.Al señor Javi como a muchos villalberos se le acababa el paro,total que ha encontrado un chollo,si es que no llega a la ALCALDIA,de Pedro conozco poco,solo que ofendiendo no se llega a ninguna parte,verguenza le deveria de dar al PSOE.Mis ultimas palabras son para el señor alcalde DIEGO DEL TORO por lo menos para la mayoría de nuestro pueblo,ellos se han tenido que unir,habeis ganado la honetidad de vuestros votantes al no haber dado vuestro brazo a torcer con lo que os pedia esta partida de…Villaba vuestro pueblo esta con ustedes hasta dentro de 4 años,si no es antes.

  2. Señores les recuerdo q hace muchos años se hizo un pacto con el señor Javi y PP.Al cabo del tiempo gobernó el señorito,veremos a ver q pasa aquí todo es cuestión de tiempo.EL paro se le esta acabando de algo tiene q comer.Señores villalveros no olvidemos q nuestro alcade DIEGO DEL TORO no ha perdido,ha ganado la honestidad de todos sus votantes al no pactar con una partida de…dejémoslo asi,animo y no os rindáis contar con nuestro apoyo para dentro de 4 años DIEGO.

  3. El pueblo lo ha querido. Esta situación ya dura décadas y jamás hay cambios.
    Yo me he largado en busca de la civilización pero me da pena de mi pueblo.
    La culpa no la tienen los muchachos de la foto. La culpa la tiene el pueblo. Estaréis orgullosos

  4. ¿Desde cuando empieza a ser un Alcalde una carga en la familia?. Desde el día que es investido. Como este chico promete, esperemos que solo sea una carga para su familia, y no para un pueblo. Qué lástima que lo único que le falta es haber sido “Becado”, supuestamente. Si lo fue, no le ha sacado el suficiente provecho, por lo que se observa. Contrariamente, en su familia política si lo han sido…por lo que con un poco más de cultura, supuestamente, sabrán sobrellevar el asunto. Hoy en día, ser Becado es muy difícil. Sobretodo si tu padre tiene unos superingresos. A no ser que estos no se reflejan lo suficiente en la Agencia Tributaria y tiene empleados trabajando sin abonar las cotizaciones a la Tesorería de la Seguridad Social….y los empleados cobran en “B”.

  5. Errar es de humanos.
    ..rectificar de sabios. Aún estáis a tiempo de rectificar….vais a gobernar a contracorriente. …contra el pueblo. Para vuestro bienestar personal. Que pena….

  6. Anónimos por supuesto

    Lo importante es el pueblo. Ojalá sea para bien. Me ha extrañado y al mismo tiempo me pregunto varias cosas que deben ser transparentes. Porque Manoli ha decidido renunciar ? porque se ha pactado con Javi, que nos llevo a unos límites de ruina imposible de sostener ? Y también me pregunto, Tan difícil era pactar por parte de los ganadores con alguien por el interés del pueblo. Déjemenos de tonterías, Villalba no es un pueblo de derechas y quizás ya tampoco de izquierdas, lo que queremos es iniciativas que den estabilidad económica y futuro a los jóvenes que no tienen ni trabajo ni ilusiones. Y por eso se ha votado un cambio, no por la ideología, que lo recuerden los une vaya a gobernar. Eso debe respetarse. El nuevo gobierno municipal debe tener muy en cuenta esa voluntad popular, el interés general de todos los villalberos sin distinción y olvidar los intereses particulares y de partido.

  7. Hombres que miran a mujeres a punto de infarto

    Esta era una opción, remota pero pausible. Entiendo el cabreo monumental que se esta formando, pero estas cosas suceden en toda España, aquí sorprende porque es la primera vez de un tripartito y creo que sobre todo por la vuelta al ayuntamiento de un antiguo edil al que la gran mayoría de este pueblo no acepta, y que desgraciadamente gracias a esta opción licita que existe de que se una tres para ser mayoría, esta persona vuelva cual ave fénix.
    Unas preguntas que me hago, que ha hecho el PP en estos días desde las elecciones? No han sido conscientes en ningún momento que tenían que moverse para obtener un concejal mas? Pensaban llegar al sábado en minoría?

  8. mujeres a punto del infarto

    Nuevo equipo de gobierno en villalba del Alcor.Personas que se creen mierda y no llegan ni a PEO JJJJJJ. Aiiss perdon a PEO si a llegado uno JJJJ. Que os aproveche.

  9. Por supuesto que si es democracia esto y tendremos que tragar cuatro años con este tripartido, pero el caso es que aunque sea democrático no es ético que partidos que han echo una campaña electoral totalmente radical en contra del gobierno del partido socialista por su gestión en dicho municipio ahora se den la mano es que esta claro que con el poder de diputación no se puede luchar. Pero este pacto lo pagaran dentro de 4 años.

  10. Vaya falta de respeto a la ciudadanía. vaya ansia de poder…de los dos señores de los extremos era de esperar pero del otro no me lo esperaba. Cada uno allá con su conciencia….Aún estáis a tiempo de rectificar.Pensad q más de medio pueblo os va a retirar la palabra. Un saludo de un indignado

  11. De verguenza. Diego no se lo merece villalba esta contigo. Dentro de 4 años veremos los resultados hoy en dia cualquira es alcalde .No seria capaz de aceptar un cargo donde nadie me quiere . Como dicen los catalanes Barcelona es buena si la bolsa suena todos por la pasta.

  12. un ciudadano cabreado

    No me extraña nada, es lo que está pasando en toda España, no vale para nada ser la primera lista más votada, lo único que importa es que el PP no gobierne. Los problemas de la gente da igual, paro, corrupción , etc etc es lo de menos. Y si España progresa y sale de la crisis a la mierda todo que ya vendrán toda esta gentuza para cargarselo otra vez todo. HE DICHO QUE A GUSTO ME HE QUEDAO.

  13. El pueblo de Villalba del alcor no es merecedor por la situacion grave que esta atravesando en estos ultimos cuatro años y sobre todo en este ultimo,y para rematar el acoso, miedo y humillaciones que hemos tenido que soportar por el Tripartito, como ciudadana del municipio no aprueba esta decision NO

  14. Señores, seamos serios: la situacion actual es totalmente legal pues representa a la mayoria d los ciudadanos d este pueblo. Como tambien es legal trabajar el voto por correo No se puede ser y alardear de ser democrata siempre y cuando gobierne aquel a quien cada uno ha votado. Las reglas son estas y no hay q indignarse ni rasgarse las vestiduras. La persona q tenía ” el apoyo dl pueblo” debia haberse preocupado d buscar un Gobierno estable.

    • Pedro Vargas Reyes

      Mora agueda muxaxa por no as leido tu propio comentario, te lo explico como tu bien as dicho por que se han enfadado tanto porq no gobernabies y a salido el PP? Habeis repetado la democracia

      • dolores romero ( picana)

        Por favor agueda si no tienes nada qie temer miestra tu nombre completo mas que nada por que soy mujer de saber a quien me dirijo

  15. Si un pueblo tan chico como es villalna del alcor gobernando tres partido sera una bomba de relojeria y los perjudicados seremos todos los ciudadanos po ya se sabe q ellos no haran nada por el pueblo sino mirar por su bolsillo.porq si miraran por el pueblo dejaria q gobernara el que verdaderamente es para nuestro pueblo el alcalde DIEGO DEL TORO PEREZ con 5 concejales

  16. La señora Danza dice que esta orgullosa de su gestión sobre todo de los dos jamones que se comió regalo de Vicente carmona ahora detenido por la operación edu

  17. De vergüenza, tenerse que unir tres partidos con ideas distintas para “gobernar” un pueblo buscando un puesto de trabajo para cada uno, de vergüenza. Cuando la lista más votada ha sido el PP, para mí y para la mayoría del pueblo, el alcalde de NUESTRO pueblo es DIEGO DEL TORO PÉREZ. Que para algo hemos depositado nuestro voto en la urna
    Sinvergüenzas!!

    • De verguenza, es ppco esto es un crimen , ya es hora de hablar publicamente, tod@s tenemos nuestros derechos, y esto no ha sido como plasma la noticia no es cierto, han estado cachondeandose jugando con alguien tanrespetable como es nuestro ILUSTRISIMO ALCALDE Don. DIEGO DEL TORO PEREZ. Exigimos nuevas votaciones

    • Pedro Vargas Reyes

      Yo Don Pedro Vargas Reyes, como ciudadano del municipio de Villalba del Alcor (huelva), Villalberos y Villalberas, DIGAMOS BASTA YA. Luchemos por nuestros derechos, y por nuestro pueblo herencia de nuestros antepasados. Ya llego la hora de dar la cara todo el pueblo. LOBERTAD DE EXPRESION, sin temor, civilizadamente

  18. De verguenza otra vez el señor pedro que tanto habla y dice se vende por un puesto en el ayuntamiento del javi este que decir mirad hscia atrás y lo días todo y el Sebastián un flojo que no le gusta trabajar que a visto su oportunidad de no hacer nada y chupar del bote de vergüenza para esto vota uno pufff vergüenza ajena

  19. De vergüenza… qué falsedad.

  20. Ahora no se acuerda el señor de foro que en Villalba televisión dijo que el apoyo en la candidatura pasada al partido socialista, fue porque fue la lista mas votada con cuatro concejales. Pues ahora le recuerdo que la lista mas votada es el PP con cinco concejales. Dentro de cuatro año os recuerdo que habrán nuevas elecciones y lo pagareis en las urnas.

  21. Florencio de Lara

    Deberían hacer el Pleno de constitución de la corporación municipal en el mercadillo del pueblo. Creo que sería el lugar más idóneo. Qué manera más burda de jugar con el voto de los ciudadanos, porque los intereses del pueblo están más lejos que Alfa Centauro.

  22. Aveegonzada totalmente del pueblo donde nací…Sin mas comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *