Grao se apoya en el PP para gobernar en Isla Cristina

El Partido Independiente La Figuereta, que encabeza Antonia Grao, ha alcanzado un acuerdo con el Partido Popular para gobernar en Isla Cristina los próximos cuatro años.

Ambas fuerzas sumarían 9 de los 21 ediles de los que se compone la corporación municipal, pero –salvo que haya un cambio de última hora– la Agrupación de Electores Ciudadanos por Isla no piensa apoyar a ninguna formación, con lo que el otro pacto posible, entre el PA y el PSOE, solo sumaría 9 concejales, que serían insuficientes frente a los 9 que suman PIF y PP, aunque la Alcaldía sería para Grao por haber encabezado la lista más votada.

Grao y el candidato del PP a la Alcaldía de la localidad, Francisco González, han asegurado que este pacto responde a que ambos comparten que la ciudadanía demanda “un cambio real” en el Consistorio isleño.

Ambos han mostrado una postura abierta a que la Agrupación de Electores Ciudadanos por Isla, que obtuvo tres ediles, se sume a este acuerdo, lo que les daría la mayoría absoluta en el ente local, pero esto es aún solo una posibilidad.

Los dos comparten la necesidad de “un cambio” y que es “imprescindible” la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y una organización del Ayuntamiento de Isla, al tiempo que han destacado las coincidencias entre sus programas electorales.

González ha señalado que el PP votará la candidatura de Grao como alcaldesa porque “ya está bien del bipartidismo del PSOE y PA” en la localidad ya que antes del PSOE gobernaron los andalucistas.

En las pasadas elecciones municipales el PIF consiguió seis ediles, cinco el PA, el PSOE cuatro, PP tres ediles y tres la Agrupación de Electores Ciudadanos por Isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *