Jesús Jiménez descarta optar a la reelección de fiscal jefe tras diez años en el puesto

La teniente fiscal Isidora Solís y el fiscal de Medio Ambiente, Alfredo Flores, optarán al puesto

El fiscal jefe de Huelva, Jesús Jiménez Soria, ha descartado optar a la reelección de este puesto y afrontar un tercer mandato al frente del Ministerio Público, una lugar que ha ocupado durante los últimos diez años.

Según ha confirmado a Europa Press el propio Jesús Jiménez Soria, “tras darle varias vueltas”, ha decidido no presentarse. Se podría decir que en la actualidad se encuentra en funciones, a la espera de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publique la convocatoria, tras cumplirse su segundo mandato como fiscal jefe este jueves 11 de junio.

En este sentido, ha señalado que, tras sopesar estos diez años, considera que “dos mandatos son más que suficientes”, así como que “el cambio en las instituciones y que venga otra gente es bueno”. Del mismo modo, ha asegurado que este puesto “requiere mucha dedicatoria” y considera que “pueden coger sus riendas otros fiscales”.

Precisamente, tienen intención de optar a esta categoría la teniente fiscal Isidora Solís y el fiscal de Medio Ambiente, Alfredo Flores, aunque no se descarta la posibilidad de que pudiera presentarse algún fiscal de fuera.

Los requisitos principales son contar con diez años de antigüedad en la carrera de fiscal y pertenecer a la categoría segunda, es decir, haber ascendido de abogado fiscal a fiscal. Esta decisión será tomada por la Fiscalía General del Estado.

Jesús Jiménez Soria nació en Ávila en 1958. Es licenciado en Derecho y ha sido profesor en la Universidad de Huelva. En la Fiscalía onubense lleva desempeñando sus funciones desde mediados de los años 80 y en 2005 resultó elegido fiscal jefe, puesto en el que finalmente ha decidido no continuar, no obstante asegura que no se moverá de la Fiscalía de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *