La comisión de garantías de Podemos no valida al círculo Podemos Huelva

La comisión de garantías democráticas de Podemos a nivel nacional ha emitido una resolución, con fecha 23 de mayo, en la que no valida la constitución del Círculo Podemos Huelva.

La resolución indica que “examinada la solicitud del Circulo Territorial de Podemos Huelva, por esta Comisión de Garantías Democráticas se ha comprobado que NO cumple los requisitos de constitución y formalización establecidos en los arts. 41 y siguientes de los Estatutos de PODEMOS y concordantes del Documento Organizativo aprobado en la Asamblea Ciudadana”.

El Círculo Podemos Huelva no puede validarse, debido a que existe conflicto de solapamiento y duplicidad con los círculos de ámbito barrial existentes en el municipio (Círculo Podemos Huelva Isla Chica, Círculo Podemos Huelva El Molino de la Merced, Círculo Podemos Huelva Centro, Círculo Podemos Huelva Rosales, El Higueral y Pérez Cubillas, Círculo Podemos Huelva Huerto Paco y Círculo Orden, Torrejón e Hispanidad).

Para garantizar que todos los Círculos de Podemos en Huelva cumplan con el artículo 45 del documento organizativo, la Secretaría de Organización Estatal (junto con el responsable del Consejo Ciudadano Municipal del Área de Organización) se pondrá en contacto con los círculos a los que afecta dicha duplicidad con la mayor brevedad posible, a fin de contribuir a dar con la fórmula que permita la mejor articulación en el territorio; una articulación que en cualquier caso debe asegurar un despliegue y visibilización de Podemos en Huelva sin que se dé solapamiento de competencias y modificando los mecanismos de contacto y visibilidad que puedan dar lugar a confusión al tomar la parte (un círculo barrial) por el todo (la ciudad completa).

El Círculo de Podemos Huelva ha dispuesto de 20 días laborales para formular alegaciones y 15 días laborales para presentar reclamación ante la propia comisión de garantías.

 

 

2 Responses to La comisión de garantías de Podemos no valida al círculo Podemos Huelva

  1. YA EMPIEZAN LOS ANTI-CASTA CON LOS PROBLEMAS.
    COMO HAN PODIDO CONSENSUARSE CON LAS OTRAS CASTA, O TAL VEZ YA SON TAMBIEN DE LA CASTA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *